Domingo, 27 de septiembre de 2020

La Casa de los Cuentos en Salamanca

Por fin podemos compartir con vosotros una grandísima noticia: esta Navidad Salamanca contará con su propia CASA DE LOS CUENTOS con Unpuntocurioso gracias a la Fundación Ciudad de Saberes y al Ayuntamiento de Salamanca. Se desarrollará los días 23, 26, 27, y 30 de diciembre y 2 y 3 de Enero desde las 17 a las 20h en la Sala de Ensayos del Teatro Liceo, con dos tipos de propuestas:

17- 18H. CUENTOS Y TALLERES PARA FAMILIAS: imprescindible inscripción previa en el formulario habilitado en la web http://www.ciudaddesaberes.es(disponible a partir del martes 17/ una inscripción por niño y adulto)

18 -20H. ESPACIO DE LECTURA FAMILIAR: entrada libre para disfrutar de cuentos, música y poesía en un ambiente mágico que nos ayuda a entender la lectura como recuerdo de comunicación entre el niño y el adulto (todos los niños tienen que acudir acompañados de un adulto)

Sin título.jpg

Este es un proyecto piloto de espacio familiar de lectura centrado especialmente en la primera infancia (0-6 años) con sesiones de cuentos en inglés y en español, realización de actividades, presentación de libros, talleres en familia y actividades de animación lectora de lo oral a lo digital. 

Todo empezó en el año 2013 cuando apostamos firmemente por convertir nuestra ciudad, Salamanca, en un referente en cultura lectora desde las primeras edades, integrando a las familias como parte imprescindible de todas nuestras propuestas. Desde entonces, no hemos parado de innovar y ofrecer propuestas creativas vinculadas con el libro como objeto. Creamos una biblioteca rural de verano en el municipio de Villaverde de Guareña, inventamos los cuentos clandestinos por las calles de la ciudad y llenamos el verano de historias al aire libro en la Biblioteca del Campo de San Francisco. Desde nuestra nueva sede en Jaca (Aragón) pusimos en marcha el primer piloto de esta Casa de los Cuentos que sigue funcionando a pleno rendimiento en la bonita localidad de Villanúa y ahora, gracias a la confianza del Ayuntamiento y al apoyo de Fundación Ciudad de Saberes podemos, por fin, estrenar este mágico modo de entender la lectura compartida, desde incluso antes de saber leer, en Salamanca.

FLYER.jpg

Nos encantará contar con vuestra participación y con vuestros comentarios, sugerencias, ideas… Sabéis que nada de esto sería posible sino fuera por VOSOTROS  Así que esta Navidad os hacemos el mejor regalo: ¡UNA CASA DE CUENTOS! ¡ENTRAD SIN LLAMAR!

Rebeca Martín