Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Javier Sanjustiniano y Verónica Sánchez, vencedores de la Carrera del Turrón en Vitigudino
X
ORGANIZADA POR LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL

Javier Sanjustiniano y Verónica Sánchez, vencedores de la Carrera del Turrón en Vitigudino

Actualizado 15/12/2019
Miguel Corral

La jornada contó con unos 800 participantes entre las distintas categorías, y que recibieron la tradicional tableta de turrón

Javier Sanjustiniano y Verónica Sánchez se han impuesto este domingo en las categorías absolutas masculino y femenino de la Carrera del Turrón organizada por la Diputación de Salamanca en Vitigudino en colaboración con el Ayuntamiento vitigudinense, una prueba que ha contado con la participación de unos 800 corredores comprendidos entre las categorías alevín y absoluta en sus variantes masculino y femenino.

En la prueba absoluta masculino, tras Javier Sanjustiniano, han entrado Héctor Ribes y Javier Torres, mientras que en femenino, después de Verónica Sánchez, lo hacían Rebeca López y Julia Schultz.

La carrera se ha desarrollado dentro de un gran ambiente navideño, todos los corredores recibían una tableta de turrón y la tradicional bolsa de corredor. En la salida de las distintas pruebas participaron el diputado provincial de Deportes, Jesús María Ortiz, y la alcaldesa de Vitigudino, Luisa de Paz, además del concejal de Deportes Óscar Martín.

Tras la finalización de la prueba absoluta, los participantes vivían en la Plaza de España de Vitigudino un divertido sorteo en el que se rifaban raquetas de tenis y dos bicicletas de montaña. También, los tres primeros clasificados absolutos, masculino y femenino, recibían un trofeo como vencedores de la prueba puntuable del circuito de Carreras Populares de la Diputación Provincial.

La carrera se desarrollaba en tres circuitos diferentes para completar los distintos recorridos según categoría, desde los 800 metros para las niñas de la categoría Benjamín a los 4.500 metros de la Absoluta.

Gran ambiente en la Plaza de España de Vitigudino, punto de salida y meta de las distintas pruebas y que el próximo día 31 será también escenario de la San Silvestre de Vitigudino, carrera de mayor tradición de cuantas se celebran en los municipios de la provincia los últimos días del año.

Comentarios...