Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El ‘derbi de las necesidades’ aúpa a Unionistas y deja tocado al Guijuelo (2-1)
X
Segunda División B

El ‘derbi de las necesidades’ aúpa a Unionistas y deja tocado al Guijuelo (2-1)

Actualizado 14/12/2019
Pedro Zaballos

Los blanquinegros remontaron el tanto inicial de Lara en una gran segunda mitad con goles de Góngora de penalti y Álvaro Romero

Unionistas de Salamanca se llevó el 'derbi de las necesidades' ante el Guijuelo (2-1) con remontada incluida en un encuentro en el que los blanquinegros fueron mucho mejores que su rival, pero solo en la segunda mitad del partido. Los locales remontaron el tanto inicial de Lara en una gran segunda mitad con goles de Góngora de penalti y Álvaro Romero.

Como no podía ser de otra manera, en el inicio del 'derbi de las necesidades' quedó demostrado que, aunque los dos equipos querían los tres puntos, ninguno quería perder por lo que suponía. Para Unionistas sería seguir colista, pero viendo como se alejaban los puestos de salvación, mientras que para el Guijuelo suponía volver a ocupar el farolillo rojo.

En este contexto, ambos equipos saltaron seguros al terreno de juego, buscando no equivocarse en la salida del balón. Ninguno de los dos buscó adquirir protagonismo en el partido, por lo que apenas se pudo disfrutar de un juego fluido en el arranque.

Con el paso de los minutos, el Guijuelo fue adquiriendo peso en el partido, mientras Unionistas apenas inquietaba la portería de Guillermo. En un córner lanzado por el Guijuelo, el balón caía dentro del área blanquinegra. Ahí aparecía Lara para disparar a portería y conseguir el primero para su equipo. El balón tocaba en la defensa blanquinegra y se volvía imposible de atajar para Brais.

Con el gol en contra, Unionistas buscó la reacción rápidamente. Góngora dispuso de una ocasión a balón parado en la jugada posterior al gol que, sin embargo, envió por encima de la portería de Guillermo.

Tras el tanto del Guijuelo, apenas pudieron visualizarse jugadas de peligro en las Pistas. No obstante, a punto estuvo de empatar Unionistas en la última de la primera mitad. Góngora puso el balón desde la banda y el esférico se paseó por el área sin encontrar rematador.

En nada tuvo que ver la segunda mitad a la primera. Nada más reanudarse el juego, Góngora empataba para Unionistas de penalti. El árbitro señalaba la pena máxima después de que el balón golpease en la mano de Carlos Rubén tras un saque de esquina.

Unionistas estaba siendo mejor que su rival y estaba asediando al Guijuelo, tanto que el segundo gol, el de la remontada, llegaría apenas unos minutos después. Álvaro Romero aprovechaba un rechace que golpeaba en el larguero para rematar de cabeza y batir a Guillermo. Unionistas completaba la remontada en apenas quince minutos.

No se conformó el equipo blanquinegro con la remontada y buscó con ganas el tercero que finiquitase el encuentro a su favor, pero Guillermo, con dos paradones a disparos a bocajarro, evitó que Unionistas sentenciase el encuentro a falta de diez minutos.

Lo intentó también el Guijuelo en busca del empate y gozó de una clara ocasión que Brais atrapó sobre la línea. El colegiado señaló falta sobre el portero gallego de Unionistas ante la insistencia de los delanteros del Guijuelo de introducir el balón en la portería, aunque Brais tenía agarrado el balón.

A pesar de los intentos de uno y otro hasta el pitido final, incluido el remate al larguero de Bolaños en una de las últimas jugadas del duelo, el marcador no se movió y Unionistas dejó en casa tres puntos que saben a gloria porque les permiten empatar a puntos con el Guijuelo.

Once inicial del Guijuelo: Guillermo, Iván Pérez, Jesús Muñoz, Jonathan, Carlos Rubén, Cristóbal, Fekir, Espina, Andi, Luis Lara y Dani Hernández. En el banquillo: Taliby, Iván, Carmona, Sikorski, Christian, Bolaños y Juanjo.

Once inicial de Unionistas: Brais, Gallego, Zubiri, Ribelles, Piojo, Guille Andrés, De la Nava, Álvaro Santos, David Grande, Álvaro Romero y Góngora. En el banquillo: Javi Hernández, Ayoze, Javi Navas, Garrido, Diego González, Mathieu y Blaise.

Goles: Lara (0-1, min 19), Góngora (1-1, min 51), Álvaro Romero (2-1, min 61).

Fotos: Lydia González

Comentarios...