Viernes, 21 de febrero de 2020

Nuevo programa familiar de lectura con Unpuntocurioso para las vacaciones navideñas

Va dirigido a niños con edades comprendidas entre 0 y 6 años y se llevará a cabo en la Sala de Ensayos del Teatro Liceo los días 23, 26, 27, 30 de diciembre y 2, 3 de enero, en horario de tarde

Este programa, impartido por Unpuntocurioso, incluirá sesiones de cuentacuentos

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, pone en marcha un nuevo proyecto de conciliación familiar y fomento de la lectura durante las vacaciones escolares. Se trata del programa “La casa de los cuentos”, impartido por Unpuntocurioso, que consiste en un espacio familiar de lectura centrado en la primera infancia (0 a 6 años), con sesiones de cuentos en inglés y en español, realización de actividades, presentaciones de libros, talleres en familia y actividades de animación lectora.

Es un proyecto cultural y educativo de promoción de la lectura que tiene como objetivos fundamentales: fomentar la lectura desde los primeros meses de vida, ayudar a entender el libro como una vía de comunicación imprescindible entre el niño y el adulto y compartir una metodología innovadora que integra recursos desde la expresión oral a los nuevos recursos digitales.

Este programa se desarrollará en la Sala de Ensayos del Teatro Liceo los días 23, 26, 27, 30 de diciembre y 2, 3 de enero, de 17’00 a 20’00 horas. La primera parte será de 17 a 18 horas y consistirá en un taller para compartir en familia, para el que es necesario inscripción previa en la página web www.ciudaddesaberes.es (aforo máximo 30 familias). Las inscripciones estarán disponibles desde el martes 17 de diciembre.

A partir de las seis de la tarde habrá lecturas compartidas, actividades musicales y otras propuestas interactivas, para las que no es necesario inscribirse.

  • La concejala de Educación y Cultura, María Victoria Bermejo, en un acto anterior, también relacionado con la lectura. Foto de Lydia González