Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alterum Cor ofrece un concierto en la Catedral gracias al Plan Románico Atlántico
X
CIUDAD RODRIGO , CONCIERTO

Alterum Cor ofrece un concierto en la Catedral gracias al Plan Románico Atlántico

Actualizado 13/12/2019
David Rodríguez

La Seo acogió por la mañana una serie de talleres destinados a que escolares conociesen mejor el edificio y las intervenciones que se han hecho

El Plan Románico Atlántico que promueven la Junta de Castilla y León y la Fundación Iberdrola España (en colaboración con la Fundación Santa María la Real y la Diócesis de Ciudad Rodrigo) llevó a cabo en la jornada del viernes una doble acción en la Catedral de Santa María mirobrigense, donde ejecutó en su día una intervención de mejora ?estableciendo un nuevo punto de información- en el Pórtico del Perdón.

La jornada del viernes incluyó por la mañana una serie de talleres para niños, que tenían como finalidad que los asistentes pudieran conocer algunos detalles más tanto de la historia de la Seo como de las intervenciones allí realizadas recientemente, como la monitorización del edificio o la restauración del Claustro. Mientras, por la tarde, la Seo albergó un Concierto de Navidad -abierto a quién quisiera asistir- del coro de cámara Alterum Cor, que fue fundado en Valladolid en el año 2005.

Esta actuación se produjo en la escalinata del Altar Mayor, arrancando eso sí en el Coro, desde donde se dirigieron a la mencionada escalinata según interpretaban la primera pieza. El Coro, dirigido por Valentín Benavides, interpretó tanto temas religiosos (como Christi Notre Père, Ave verum, o Prayer of St. Francis) como canciones populares (Todo quanto pudo dar, Si la nieve resbala, o A tu lado). El concierto tuvo en primera fila al administrador apostólico de la Diócesis, Jesús García Burillo.

Comentarios...