Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Intoxicado por monóxido de carbono un varón de 83 años en una vivienda de la calle Carambana
X
CIUDAD RODRIGO , INTOXICACIÓN

Intoxicado por monóxido de carbono un varón de 83 años en una vivienda de la calle Carambana

Actualizado 13/12/2019
David Rodríguez

Presumiblemente, el origen del monóxido fue un brasero de cisco que había en la vivienda

Un hombre de 83 años de edad tuvo que ser evacuado durante la madrugada del jueves al viernes hasta el Complejo Hospitalario de Salamanca tras resultar intoxicado por monóxido de carbono en su vivienda de la calle Carambana de Ciudad Rodrigo. La voz de alarma del suceso se dio a las 6.00 horas, cuando se recibió una llamada en la sala de operaciones del Centro de Emergencias 112 solicitando asistencia para una persona que se encontraba indispuesta.

Al llegar al lugar la UVI Móvil, el personal sanitario de la misma detectó que en la vivienda había una concentración de monóxido de carbono, cuyo origen podría ser un brasero de cisco. Tras ser atendido en su domicilio, el hombre de 83 años de edad acabó por ser trasladado en una Ambulancia de Soporte Vital Básico hasta el Edificio Clínico Universitario del Complejo Hospitalario de Salamanca.

Al detectar los efectivos sanitarios el monóxido de carbono, se dio también aviso a los Bomberos de Ciudad Rodrigo, que acudieron hasta la vivienda para proceder a revisarla. Asimismo, se desplazaron al lugar del suceso efectivos de la Guardia Civil.

Comentarios...