Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una treintena de niños muestran en el Parador su habilidad en la cocina
X
CIUDAD RODRIGO , CONCURSO

Una treintena de niños muestran en el Parador su habilidad en la cocina

Actualizado 12/12/2019
David Rodríguez

El establecimiento organizará próximamente nuevas ediciones de su concurso 'Menudos Chefs'

El Parador de Turismo de Enrique II de Trastámara de Ciudad Rodrigo desarrolló en la tarde del jueves una nueva edición de su concurso de cocina Menudos Chefs, en el que se invita a los niños mirobrigenses a meterse 'entre fogones' para mostrar sus habilidades culinarias, de momento, únicamente con frutas y alguna verdura.

A esta nueva edición se apuntaron algo más de una treintena de niños de 3º y 4º de Educación Primaria, que se dieron cita en la Torre del Homenaje para elaborar sus creaciones con un máximo de 20 piezas de fruta (manzana, pera, granada, piña, etc.) que pudieron recoger de dos mesas habilitadas a tal efecto, y que posteriormente pudieron complementar, por ejemplo, con chocolate. La fruta fue aportada al concurso por Mundi Frut.

Tras la explicación del concurso por parte de la directora del Parador, Lucía Miguel del Corral, los niños tuvieron un tiempo de 20 minutos para elaborar sus platos, que posteriormente fueron evaluados por un jurado, integrado por varias trabajadoras del propio Parador de Turismo.

Aunque lo importante era participar, para tomar conciencia de la importancia de tener una alimentación saludable donde las frutas y verduras tengan mucho protagonismo, hubo un premio para el plato mejor elaborado. Según anunció Lucía Miguel del Corral, está previsto organizar próximamente nuevas ediciones de este Concurso culinario.

En la tarde del jueves, mientras los chavales estaban en pleno Concurso, sus progenitores tuvieron la oportunidad de visitar de forma gratuita la Torre del Homenaje, para contemplar Ciudad Rodrigo desde las alturas (en un día nublado en el que hubo riesgo de lluvia constante). Asimismo, pudieron degustar un delicioso chocolate caliente con churros en la cafetería del Parador.

Comentarios...