Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El espectáculo ‘Memoria de Cenizas’ que se pudo ver en la Feria 2018 regresa este sábado a...
X
CIUDAD RODRIGO , TEATRO

El espectáculo ‘Memoria de Cenizas’ que se pudo ver en la Feria 2018 regresa este sábado a...

Actualizado 12/12/2019
David Rodríguez

Fue una de las tres primeras obras de aquella edición de la Feria en agotar las entradas disponibles

El espectáculo ‘Memoria de Cenizas’ que se pudo ver en la Feria 2018 regresa este sábado a... | Imagen 1El Teatro Nuevo Fernando Arrabal tendrá este sábado 14 de diciembre, a las 20.30 horas, la penúltima cita del otoño teatral 2019 de la mano de la compañía burgalesa Babalúa Teatro, que pondrá en escena el montaje Memoria de Cenizas. Un hereje en la Europa de Carlos V, que ya se pudo ver en la Feria de Teatro de Castilla y León 2018. En aquel momento, la obra suscitó un enorme interés, siendo una de las tres primeras obras en agotar las entradas disponibles.

Este montaje narra la vida del escritor, traductor y profesor universitario del siglo XVI Francisco de Enzinas, quién fue el autor del Lazarillo de Tormes, y de la primera traducción e impresión al castellano del Nuevo Testamento, que estaba prohibido en su época, lo que le llevó a ser encarcelado por el emperador Carlos V. Convertido en prófugo de la justicia, y perseguido por la inquisición, recorrió Francia, Inglaterra, Alemania...

El espectáculo contará con 4 actores sobre el escenario que darán vida a una veintena de personajes diferentes, con una cuidada puesta en escena, un vestuario inspirado en la pintura flamenca del siglo XVI y una música contemporánea de esa época procedente de una viola de gamba y una clave. Se trata una representación de teatro multidisciplinar para público joven y adulto de unos 70 minutos de duración.

Todos aquellos que no tengan abono pueden comprar entradas desde las 19.30 horas del sábado en la taquilla del Teatro al precio de 5? en general, 7? en palco y anfiteatro, y 8? en butaca y platea. Tendrán un descuento del 50% los desempleados, los titulares del Carnet Joven, los mayores de 65 años o jubilados, las personas con discapacidad física o psíquica, los estudiantes domiciliados en Ciudad Rodrigo, los universitarios y los grupos de un mínimo de 10 personas. Mientras, los poseedores de la Tarjeta Amigos del Patrimonio tendrán un descuento del 30%.

Comentarios...