Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Presentación en Salamanca del libro de Manuel Antonio Marcos sobre Béjar
X
BÉJAR

Presentación en Salamanca del libro de Manuel Antonio Marcos sobre Béjar

Actualizado 12/12/2019
Carmen Cascón Matas

El público salmantino, interesado por las publicaciones del Centro de Estudios Bejaranos, acude a la presentación del libro 'Historia, lingüística y geografía en el origen del topónimo Bejar'

El día 11 de diciembre por la tarde, concretamente a las 19 horas, presentamos el libro de Manuel Antonio Marcos Casquero Historia, lingüística y geografía en el origen del topónimo Béjar. Para este evento elegimos un espacio tan apropiado como el Museo del Comercio de Salamanca, a cuya dirección agradecemos su disponibilidad a la hora de facilitarnos lo necesario para realizarlo.

Tras una presentación breve de nuestra presidenta Josefa Montero García, Carmen Cascón Matas resumió la trayectoria investigadora y los libros publicados por su autor, así como el interés que siempre ha mostrado por la temática bejarana. Asimismo se introdujo al posible lector en la obra editada por el CEB a través de un ameno coloquio entre los tres intervinientes. Mediante una batería de preguntas, Manuel Antonio Marcos Casquero, apoyándose en una proyección de fotografías para realizar más amena la exposición, fue desgranando cada uno de los topónimos que la historiografía a dado por buenos como posible origen de Béjar.

Recordamos que este libro ya había sido presentado en Béjar, en el Casino Obrero en el mes de noviembre, pero se hacía necesaria su difusión para un público salmantino que ya nos ha demostrado en varias ocasiones su interés por las actividades de nuestro Centro.

Carmen Cascón Matas

Comentarios...