Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Fundación La Asunción recibe la aportación solidaria de la Jamountain Bike
X
centro de día

La Fundación La Asunción recibe la aportación solidaria de la Jamountain Bike

Actualizado 12/12/2019
Redacción

El club Pata Negra ha aportado 3.500 euros que se destinan a la lucha contra el Alzheimer en Guijuelo

El centro de día de Guijuelo ha acogido esta tarde la entrega solidaria del club Pata Negra de la villa a la Fundación La Asunción. En concreto se han entregado 3.500 euros que se destinan a la lucha contra el Alzheimer en el Centro de Día.

Miembros del club han sido recibidos por los concejales Yolanda Alonso y Carlos Arasa, además del personal del centro, dirigido por Rosa Martín. Allí se ha mostrado que la recaudación se ha invertido en diverso material para mejorar las condiciones de vida de pacientes de Alzheimer y otras enfermedades neuronales. "Tenemos todo tipo de material como juegos cognitivos como puzles, que ayudan a mantener la mente despierta. Además, se ha adquirido material de apoyo, como una pizarra electrónica o tablets que sirven para ejecutar el programa del proyecto Neurona, que propone ejercicios interactivos para los mayores. Durante 2019 se han beneficiado un total de 21 personas de este tipo de iniciativas, que a partir de ahora contarán con muchos más medios", indicó Martín.

Desde el club se ha señalado que están encantados por poder colaborar con una causa solidaria en la villa: "Hasta ahora la Jamountain Bike había sido solidaria, pero con asociaciones de fuera de Guijuelo, y decidimos colaborar de una manera más cercana este año. Es un placer ayudar aunque sea un poco a nuestros mayores", indicó José Luis Gómez, en representación del club.

Comentarios...