Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El dinero en efectivo vuelve a ser el regalo más deseado
X
supera a la ropa y calzado este año

El dinero en efectivo vuelve a ser el regalo más deseado

Actualizado 13/12/2019
Redacción

Si hablamos de adolescentes, los videojuegos, los libros y el dinero se posicionan como las opciones preferidas

El dinero vuelve a ser el regalo más deseado para los españoles esta Navidad, superando a la ropa y el calzado, que ocupaban el primer puesto en 2018, según los datos del 'Estudio de consumo Navideño 2019', realizado por la consultora Deloitte.

Sin embargo, si preguntamos a los españoles por sus preferencias de compra para estas navidades, la ropa y el calzado se posicionan como el regalo estrella. Los libros, los perfumes y cosméticos cierran el 'top 3 de esta lista'.

Por otro lado, los productos de comida y bebida se cuelan en el 'top 10' como regalos estrellas que se van hacer para esta Navidad, donde la ropa, calzado, libros, perfumes y cosméticos lideran la clasificación.

Si hablamos de adolescentes, los videojuegos, los libros y el dinero se posicionan como las opciones preferidas para regalar a los adolescentes españoles.

Los más pequeños son los más tradicionales de la familia. Los juegos de construcción y los juegos educativos ocupan las dos primeras posiciones del ranking, una lista en la que la ropa deportiva es la opción de compra que más ha subido.

Grandes almacenes, la principal opción

Respecto a dónde compran los regalos, el consumidor español se sigue decantando por los grandes almacenes (53,6%), que continúan siendo la principal opción, seguido por las cadenas especializadas (44,2%), supermercados e hipermercados (43,2), tiendas tradicionales (33,1%) y 'outlets' (10,6%).

Por último, los consumidores españoles prefieren pagar con tarjeta de débito (57%) y efectivo (56%) sus compras 'offline', mientras que apuestan por la tarjeta de débito (46%) y el monedero digital (Paypal o Apple Pay), con un 41%, a la hora de hacer sus compras 'online', evitando así las opciones de crédito, ya que el consumidor no quiere endeudarse.

Comentarios...