Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las hermanas García Rincón se estrenan en su primera competición internacional batiendo los...
X
ÉXITO

Las hermanas García Rincón se estrenan en su primera competición internacional batiendo los...

Actualizado 12/12/2019
Carlos Cuervo

El Club Halterofilia Salamanca, que contaba con tres representantes en el Campeonato de Europa sub 15 y Sub 17, se vuelve de Israel con buen sabor de boca

Las hermanas García Rincón se estrenan en su primera competición internacional batiendo los récords de España. La primera en competir fue Laura, en la categoría más numerosa y una de las de mayor nivel, la de menos de 55 kg. Después de un bache en la arrancada que le impidió puntuar en ese movimiento, batió su propio récord de España, que ella misma poseía en la modalidad de dos tiempos. Finalmente, el décimo puesto se lo adjudicó la charra.

Por otra parte, Marta entró en las listas de los récords de España, pero esta vez en la modalidad de arrancada. La mayor de las hermanas García Rincón compitió en la categoría de menos de 45 kg, logrando la cuarta posición, muy cerca de la medalla, firmando una excelente competición en su estreno internacional.

Estos resultados auguran para las levantadoras del Club Halterofilia Salamanca grandes expectativas de cara a la próxima temporada, ya que en este Campeonato de Europa eran de las más pequeñas de sus respectivas categorías y será en el próximo 2020 el momento en el que deban buscar los puestos de privilegio.

Comentarios...