Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cs asegura que se “está creando una alarma innecesaria, habrá consultorios y médicos como...
X
Reforma sanidad rural:

Cs asegura que se “está creando una alarma innecesaria, habrá consultorios y médicos como...

Actualizado 12/12/2019
Redacción

La procuradora de Ciudadanos por Salamanca, María Montero, avanza que se va a aumentar la financiación del 13% al 20% en general

La procuradora de Ciudadanos por Salamanca, María Montero, y el diputado provincial de Cs en Salamanca, Manuel Hernández, han lanzado un mensaje de tranquilidad sobre la reforma sanitaria de la Comunidad. "Lo único que se está haciendo es crear una alarma innecesaria, habrá consultorios médicos locales, CRA y hospitales como hasta ahora, de hecho en el Hospital de Salamanca se han invertido 39 millones de euros", afirmaban.

En cuanto a la sanidad rural, reconocía que "existe una deuda de 830 millones euros con una dispersión y disolución de población rural, además se jubilará el 40% de médicos de familia. Castilla y León cuenta con 2.248 municipios y la esperanza de vida casi supera en dos años la esperanza de otras comunidades, hay 3.669 consultorios y 20 centros de guardia".

Por eso, en cuanto a la reforma sanidad rural, Montero avanzaba que se va a "aumentar la financiación sanitaria del 13% al 20% en general. Y se está desarrollando un proyecto piloto en Aliste y se crearán CRAS (que podrá contar con transporte a la demanda y con cita previa para la atención sanitaria que será en muchos casos mayor y de mejor calidad)".

También se fomentará "la teleasistencia en consultas dermatólogas y habrá partidas presupuestarias para mobiliario y material médico".

Por su parte, Manuel Hernández, matizaba que "los cambios son difíciles pero hay que ser valientes y tomar decisiones para una mejoría en el sistema sanitario. Hay que decir a la ciudadanía que no se van a cerrar los consultorios médicos, el PSOE lo único que estaba generando es una alarma social como un niño que se ha quedado sin si juguete como es gobernar Castilla y León".

Foto de Lydia González

Comentarios...