Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
IU solicita “el cierre inmediato del Hotel Corona Sol” y presenta alegaciones a su solicitud de ...
X
problemas urbanísticos

IU solicita “el cierre inmediato del Hotel Corona Sol” y presenta alegaciones a su solicitud de ...

Actualizado 12/12/2019
Redacción

Argumenta que "no dispone de ninguna de las tres licencias necesarias para ejercer dicha actividad, las tres licencias anuladas por sentencia firme"

La concejal de IU en el Ayuntamiento de Salamanca, Virginia Carrera, ha presentado alegaciones solicitando el cierre inmediato del Hotel Corona Sol así como el archivo del expediente de solicitud de licencia ambiental.

En esas alegaciones se hace referencia a "las diferentes sentencias judiciales dictadas hasta la fecha, las cuales indican que hasta que no se restaure la legalidad urbanística vulnerada, no cabe tramitar ni conceder licencia alguna sobre el inmueble"

Es por ello que se solicita que se rechace la solicitud presentada por PALCO3 S.L. para que se le conceda licencia ambiental para este establecimiento. Además, "de acuerdo con las ordenanzas municipales", se pide "el cierre inmediato del hotel que alberga el edificio, habida cuenta de que no dispone de ninguna de las tres licencias necesarias para ejercer dicha actividad, las tres licencias anuladas por sentencia firme".

Comunicado de IU Salamanca

Dentro del plazo de información pública, se ha procedido a presentar alegaciones a la vista de la solicitud de licencia ambiental formulada por PALCO 3 S.L. para el establecimiento destinado a hotel en la C/ Victor García de la Concha, s/n, también conocido como Hotel Corona Sol.

En las alegaciones presentadas se hace referencia a las diferentes sentencias judiciales dictadas hasta la fecha, las cuales indican que hasta que no se restaure la legalidad urbanística vulnerada, no cabe tramitar ni conceder licencia alguna sobre el inmueble.

De la misma manera, en los escritos presentados se hace referencia a que el Ayto. de Salamanca está vulnerando reiteradamente lo dispuesto en los artículos 361 y concordantes del Reglamento de Urbanismo de Castilla y León en cuanto al edificio al cual se refiere la licencia solicitada.

Desde Izquierda Unida entendemos que no se puede alegar que el edificio se encuentra fuera de planeamiento por una situación sobrevenida, ya que la nulidad de Pleno Derecho dictada por Sentencia firme del TSJ y el Tribunal Supremo implica que el Estudio de Detalle jamás ha existido y que en ningún momento ha contado con licencia para poner en marcha un establecimiento destinado a hotel. Las irregularidades con respecto al volumen construido, la altura del edificio y otros incumplimientos en materia de ruidos (con equipos de climatización ubicados dentro del patio) y extracción de gases (con chimeneas situadas dentro del mismo patio) impiden que se pueda conceder ningún tipo de licencia ambiental o urbanística.

Es por ello que en las alegaciones se solicita que se rechace la solicitud presentada por PALCO3 S.L. para que se le conceda licencia ambiental para establecimiento destinado a hotel en C/ Víctor García de la Concha, s/n en la ciudad de Salamanca, exigiendo a la mercantil PALCO3 que, en primer lugar, proceda a restablecer la legalidad urbanística del edificio para poder optar con posterioridad a la licencia que solicita.

Así como que, de acuerdo con las ordenanzas municipales, se proceda al cierre inmediato del hotel que alberga el edificio, habida cuenta de que no dispone de ninguna de las tres licencias necesarias para ejercer dicha actividad, las tres licencias anuladas por sentencia firme.

Comentarios...