Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El ministro Grande-Marlaska conmemora en Salamanca el aniversario de la aprobación de la...
X
acto organizado por el PSOE

El ministro Grande-Marlaska conmemora en Salamanca el aniversario de la aprobación de la...

Actualizado 11/12/2019
Redacción

Se ha referido en su discurso a los valores de libertad, igualdad y seguridad, destacando que "hay también un valor que es esencial, que es el de la solidaridad"

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha participado este tarde en el tradicional acto que los socialistas salmantinos organizan cada año para conmemorar la aprobación en referéndum de la Constitución Española.

En su intervención, Grande-Marlaska ha hablado de valores, porque "la Constitución son valores que nos han construido a todos, son esos valores que siempre digo cuando la gente habla de ética, la ética pública...". Se ha referido en su discurso a la libertad, la igualdad y la seguridad, destacando que "hay también un valor que es esencial, que es el de la solidaridad".

En este sentido, Grande-Marlaska ha señalado que "hay derechos que nacen con deberes y un ejemplo es el deSla solidaridad en las generaciones futuras, como el derecho a un medio ambiente y vida sana de la gente que vendrá después y que se materializa a través de las generaciones que estamos aquí hoy". "Tenemos deberes hacia los demás y hacia las generaciones futuras", ha indicado.

Asimismo, ha subrayado que "desde el Partido Socialista estamos intentando volver a encontrar la confianza en las instituciones". "Hay que remover los obstáculos e incidir en los valores democráticos y los valores socialistas, eso es lo que tratamos de hacer, no hablar simplemente de igualdad formal, sino que tenemos que hablar de igualdad material", ha concluido.

Fotos de Lydia González

Comentarios...