Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La revelación del deporte salmantino se llama Aquimisa Basket
X
LIGA EBA

La revelación del deporte salmantino se llama Aquimisa Basket

Actualizado 11/12/2019
Pedro Zaballos

El equipo de Carbajosa de la Sagrada está mostrando un gran nivel sobre la pista durante sus partidos y muchos son los aficionados del conjunto naranja que ya sueñan con conseguir algo grande en la presente temporada

A pesar de que la temporada deportiva ha echado a rodar hace apenas tres meses, hay un equipo en la provincia de Salamanca que ya se ha ganado el adjetivo de 'conjunto sorpresa' en lo que va de competición gracias al gran estado de forma y a los éxitos que está cosechando sobre la pista con su trabajo diario.

El Aquimisa Basket se está erigiendo como una de las gratas sorpresas en el deporte salmantino durante estos primeros meses de competición. El equipo de Carbajosa de la Sagrada está mostrando un gran nivel sobre la pista durante sus partidos y muchos son los aficionados del conjunto naranja que ya sueñan con conseguir algo grande. El primer éxito en la presente temporada para el Aquimisa Basket llegó a finales del mes de septiembre con la consecución de la Copa EBA, la segunda de su historia.

El equipo salmantino se impuso al Club de Baloncesto La Flecha y al Club de Baloncesto Miratormes para hacerse con el título e iniciar así una racha de encuentros sin perder que supera ya la decena. "No hay secreto en nuestra buena racha. Hemos hecho un gran equipo, el vestuario es una piña y todos los jugadores estamos muy comprometidos con el proyecto. Somos serios y entrenamos bien, no hay relajación ninguna. Además, en los partidos estamos dándolo todo. La temporada es muy larga, pero tenemos que aprovechar ahora las buenas sensaciones y las rachas positivas para llegar alto", señala el capitán del Aquimisa Basket, Arturo Cruz.

El entrenador del conjunto de baloncesto de Carbajosa de la Sagrada, Jesús Gutiérrez, apunta al trabajo previo en la pretemporada como factor fundamental del gran estado de forma actual del equipo. "Creo que empezamos trabajando bastante bien. Hicimos una buena pretemporada que dio sus frutos al conquistar la Copa EBA y lo está dando en las primeras jornadas de liga. Sin embargo, tenemos que seguir trabajando porque últimamente hemos perdido la piedra de toque y necesitamos revertir la situación de los entrenamientos. La clave está en el trabajo del día a día y en recuperar la buena dinámica que hemos tenido hasta ahora".

El objetivo para el equipo es estar arriba con el gran inicio de temporada que está realizando el equipo dirigido por Jesús Gutiérrez es normal que muchos aficionados del conjunto de Carbajosa se aventuren en pensar en que las posibilidades de conseguir estar en la parte de arriba e incluso meterse en la ronda final por ascender a LEB Plata son factibles. No obstante, el capitán del equipo, Arturo Cruz, mantiene los pies en el suelo pese al gran estado de forma del equipo. "Aún queda mucha temporada. Está claro que el objetivo mío y de muchos compañeros es estar arriba y de momento lo estamos ratificando. Pero hay que mantenerlo y evitar pensar en ello cada semana. El objetivo de cada semana es mantener la identidad del equipo, ser difíciles de batir y seguir unidos porque hemos demostrado que así es como se consiguen las victorias".

En esa misma línea se sitúa Jesús Gutiérrez, entrenador del Aquimisa Basket. "No negamos que queremos estar arriba, pero en la dinámica actual planificar algo a largo plazo me parece atrevido. De lo único que me preocupo como entrenador del equipo es de estar preparados física, técnica y tácticamente lo mejor posible mientras vemos que hay que mejorar. Todo parece que es fantástico, más cuando ganas, pero siempre hay algo que se pueda mejorar y cambiar".

Y es que a pesar de ser una de las revelaciones hasta la fecha en el deporte salmantino e incluso en todos los grupos de la Liga EBA, en el Aquimisa Basket se muestran prudentes y con los pies en el suelo de cara a una temporada que se preveía ilusionante, que lo está siendo gracias al trabajo del equipo, y en la que el precisamente el trabajo diario y el esfuerzo le dirá al equipo que dirige Jesús Gutiérrez donde llegará.

Comentarios...