Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Silvia Melero presenta su libro 'Luto en colores’, una nueva de repensar la muerte para celebrar...
X
a las 19:00 horas

Silvia Melero presenta su libro 'Luto en colores’, una nueva de repensar la muerte para celebrar...

Actualizado 11/12/2019
Redacción

El próximo viernes 13 de diciembre en el Centro Municipal Julián Sánchez El Charro

El Centro Municipal Julián Sánchez El Charro acoge el próximo viernes, 13 de diciembre, la presentación del libro 'Luto en colores' de Silvia Melero.

Luto en Colores es un proyecto que busca repensar la muerte para celebrar la vida. Nació por la experiencia personal de la autora tras la pérdida de su hermana. Nació para romper el tabú de la muerte por suicidio, pero se fue abriendo a abrazar otros tipos de duelo también invisibilizados, como la muerte de los peques. Es una invitación a la diversidad, la pluralidad y la libertad, porque hay muchas formas de vivir la muerte, la despedida y el duelo. Y es una apuesta por la creatividad como herramienta maravillosa para aligerar el dolor y homenajear a nuestros seres queridos, haciendo de su ausencia, una presencia llena de luz y aprendizaje en nuestras vidas.

Silvia Melero Abascal (Madrid, 1976). Escritora, periodista, comunicadora, conferenciante y facilitadora de talleres sobre la muerte y el duelo. Autora del libro Luto en Colores. Repensar la muerte para celebrar la vida y los cuentos La Vida de Sira (9 meses y 40 minutos) y Desinstrumentados (la magia de los instrumentos insólitos). A lo largo de su trayectoria profesional ha colaborado con diversos medios de prensa, radio, televisión, ONG, y sus reportajes han recibido diez premios de periodismo

Comentarios...