Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca acoge la lectura de la carta de los Derechos Humanos
X
Marcada Tradición

Salamanca acoge la lectura de la carta de los Derechos Humanos

Actualizado 10/12/2019
Pedro Zaballos

Acto organizado por la Fundación Torre del Clavero del Colegio de Abogados de Salamanca en colaboración con la Universidad de Salamanca, la Subdelegación de Gobierno, los Padres Dominicos y el grupo teatral Calamandrei

La Fundación Torre del Clavero, en colaboración con la Universidad de Salamanca, la Subdelegación de Gobierno, los Padres Dominicos y el grupo teatral Calamandrei, ha organizado un año más como marca la tradición el acto de lectura del articulado de la carta de los Derechos Humanos en el Aula Unamuno del Edificio de Escuelas Mayores de la Universidad de Salamanca.

El acto comenzó con la bienvenida y la representación teatral "El sermón de Montesinos" a cargo del grupo de teatro Calamandrei, que María Martín Gómez, Profesora de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Salamanca, contextualizó con su exposición sobre "La defensa de los derechos del indio. Repercusiones del discurso de Montesinos".

A continuación, Manuel Ángel Martín Juan, profesor de teología dogmática en la Facultad de Teología de San Esteban, profundizó en el tema con su ponencia sobre la Defensa de la dignidad humana en el "De único vocationis modo" de Fray Bartolomé de Las Casas.

Como colofón al acto, con la participación de los asistentes, se procedió a la lectura del articulado de la carta de los Derechos Humanos.

Fotos: Pedro Zaballos

Comentarios...