Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Premios del Deporte Mirobrigense 2019 ya tienen nominados
X
CIUDAD RODRIGO , DEPORTES

Los Premios del Deporte Mirobrigense 2019 ya tienen nominados

Actualizado 10/12/2019
David Rodríguez

Hay representados 16 deportes en la lista de 27 nominados (dejando fuera a las marcas comerciales)

Los Premios Anuales del Deporte Mirobrigense 2019 que se entregarán el próximo viernes 13 de diciembre (a las 20.00 horas) en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal ya tienen nominados, que fueron fijados durante la mañana del martes por el jurado establecido a tal efecto, que también será el encargado de elegir a los ganadores en la mañana del viernes.

Este jurado tiene este año como novedad la unión de representantes políticos a los medios de comunicación que concedieron los Premios en solitario el año pasado. En concreto, asistieron a la reunión Paola Martín del PP, Carlos Fernández Chanca del PSOE y Joaquín Pellicer de Ciudadanos, además del concejal de Deportes, Víctor Gómez, como presidente; y por parte de los medios, Silvia García Rojo, Fernando Domínguez y David Rodríguez, ejerciendo como secretario el coordinador deportivo, Daniel Javier Bravo.

El jurado fijó, atendiendo a los méritos deportivos, los nominados de cada categoría por consenso (únicamente fue necesaria la votación en una de las categorías ante la falta de acuerdo), a partir de propuestas propias y especialmente de todas las propuestas que habían sido remitidas al coordinador deportivo durante el período habilitado para ello (en total, se han recibido unos 200 formularios, algunos de los cuales aportaban nombres para todas las categorías, y otros solo para algunas).

El jurado estableció en concreto nominados para 10 de los 11 Premios, ya que hay uno, el Mirobrigense de Oro, que ha sido otorgado directamente por la Concejalía de Deportes (ya tiene nombre y apellidos, pero no se desvelará hasta la Gala). En lo que respecta a los otros premios, hay que resaltar la altísima variedad de deportes representados: pese a haber menos galardones que el año pasado, se pasa de 11 a 16 deportes representados en el listado de 27 nominados (sin contabilizar a los nominados al premio al patrocinio).

Sin ir más lejos, los tres nominados al premio de Mejor Deportista pertenecen a tres disciplinas lejos de los grandes focos mediáticos: Pádel, Caza y Colombicultura (que está reconocido como deporte). Además, en el listado figuran otras modalidades como Petanca, Orientación, Frontenis, Voleibol o Kickboxing, además de otras 'clásicas' como Atletismo, Fútbol, Fútbol Sala o Tenis.

De la lista de premiados, hay que explicar con un poco de detalle los nominados a la distinción de Mejor Deportividad y Buen Comportamiento: optan al premio, el reciente partido que jugaron el III Juvenil y un equipo de Asprodes; los jugadores de los equipos de fútbol 7 del Ciudad Rodrigo CF por el saludo que realizan al concluir los partidos a todos los progenitores, ya sean locales o visitantes (al que a veces se suman los equipos visitantes); y el Torneo Memorial Antonio Martiño 'Toñete' organizado por Sergio González Centeno, por el homenaje que se le hizo a Alberto, un jugador Alevín del Pizarrales que tiene una discapacidad, pero que está jugando competiciones federadas con normalidad.

Durante la reunión del jurado de la mañana del martes, el delegado de Deportes, Víctor Gómez, reveló a quién ha decidido conceder las Menciones Especiales, que son potestad suya. Este año, serán galardonados el histórico delegado del Ciudad Rodrigo CF Miguel González, los hermanos Isa y José Vicente por Arte Deportivo Fotografía (marca con la que han ganado varios premios en certámenes de fotografía deportiva), y el atleta paralímpico Iván Heras, sin vinculación directa con Miróbriga, pero que intervendrá en la gala del viernes.

Los Premios del Deporte Mirobrigense 2019 ya tienen nominados   | Imagen 1

Comentarios...