Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El jefe de la Base Aérea de Matacán destaca su estrecha vinculación con la provincia
X
fiesta de la Virgen de Loreto con desfiles y condecoraciones

El jefe de la Base Aérea de Matacán destaca su estrecha vinculación con la provincia

Actualizado 10/12/2019
Pedro Zaballos

Autoridades civiles y militares participaron en los actos celebrados esta mañana que fueron iniciados con una ceremonia religiosa

La Base Aérea de Matacán celebró esta mañana la festividad de la Virgen de Loreto con desfiles y condecoraciones a los que acudieron numerosas autoridades civiles y militares de la base, de la provincia charra y de la ciudad de Salamanca. Entre las autoridades se encontraban el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo; el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias; o la Subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez Álvarez.

La jornada festiva en honor a la patrona del Ejército del Aire se inició con una ceremonia religiosa. Posteriormente, tuvo lugar la imposición de condecoraciones al personal militar y civil destinado en la base salmantina. A estos reconocimientos se unió también la entrega de los Trofeos de Seguridad de Vuelo y un homenaje a los caídos por España.

Previamente al desfile, el Coronel Carlos María Bernardo Anaya, jefe de la Base Aérea de Matacán, recordó "en un día de agradecimiento y celebración por la festividad de su patrona" el trabajo realizado durante todo el año por el Grupo de Escuelas de Aviación de Matacán, rememorando que "se acogen a más de 300 alumnos y que tienen lugar más de 4.000 horas de vuelo".

Asimismo, Carlos María Bernardo Anaya apuntó la estrecha vinculación de Matacán con la provincia salmantina, un vínculo que esperan seguir estrechando con el paso del tiempo.

Los actos con motivo de la festividad de la Virgen de Loreto se completaron con un desfile militar, acompañado en el aire por un desfile aéreo.

Fotos: Pedro Zaballos

Comentarios...