Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Interesante lección del 'Gonzo' en la Facultad de Comunicación de la UPSA
X
presentador de 'Salvados'

Interesante lección del 'Gonzo' en la Facultad de Comunicación de la UPSA

Actualizado 11/12/2019
EP

La agrupación de alumnos 'La Cuarta Pared' organizaba este encuentro que ha resultado un éxito de público

El periodista Fernando González 'Gonzo', antiguo alumno de la Universidad Pontificia de Salamanca, ha ofrecido en la Facultad de Comunicación la charla 'Una mirada personal al periodismo de hoy en día'.

El presentador de Salvados (La Sexta) ha hablado sobre su trayectoria profesional desde que comenzó en RNE hasta su paso a televisión con el programa CQC (Caiga Quien Caiga),y posteriormente a El Intermedio o Salvados. "Sabía que quería vivir del periodismo, me gustaba contar historias e indagar, pero nunca pensé salir en pantalla". El presentador ha reivindicado el papel social que tiene la profesión periodística, consciente de que ofrece oportunidades preciosas que otras profesiones no tienen. "El periodismo es como la vida, siempre te obliga a dar un paso más y superarte. Te obliga a no ser tímido, a leer, a documentarte, a ver películas, a cuestionarte cosas...y ejerzas donde la ejerzas las historias que cuentas siempre te enriquecen como persona", afirma.

Gonzo ha expuesto su visión sobre diversos géneros periodísticos y el papel informativo de la televisión, asegurando que el formato de los informativos actuales no tiene la capacidad de informar contextualizando y profundizando sobre un tema y entiende la suerte que ha tenido al trabajar en los programas televisivos en los que, según el presentador, "vivo en una burbuja periodística, porque la televisión no es el mejor medio para ser periodista, sin embargo, estos programas me han permitido indagar y profundizar". Respecto a los límites éticos de la profesión, insiste en la necesidad de respetar siempre al entrevistado, "porque para ti puede ser un reportaje más, sin embargo, puede que para la persona a la que entrevistes sea la única oportunidad que tiene de manifestar su descontento, o denunciar una situación y puede que su intervención en televisión le cambie la vida".

La charla ha sido organizada por la agrupación de alumnos La Cuarta Pared, en colaboración con el decanato de la Facultad de Comunicación.

Fotos de Lydia González

Comentarios...