Martes, 21 de enero de 2020
Ciudad Rodrigo al día

El Charaíz Redondo presenta su nuevo disco de Villancicos “Al Niño le diré”

EL grupo folklórico guinaldés tiene programada una serie de conciertos por la Provincia salmantina durante los días de Pascua de Navidad

“ Al Niño le díré” es el título de nuevo disco de Villancicos  grabado durante el pasado mes de junio en la Ermita de Fuenteguinaldo por el grupo folklórico “El Charaíz redondo”, que se ha presentado durante el puente de la Constitución en Fuenteguinaldo, con un concierto que sirvió como preludio para una gira de actuaciones en directo que el grupo quiere llevar a cabo por distintas comarcas limítrofes a la de Ciudad Rodrigo durante los días de la Pascua Navideña.

 

El grupo folklórico está integrado por dieciséis intérpretes con la instrumentación de Jesús Andrés de gaita y tamboril, zambomba y charrasco, bajo la coordinación de Nino Rodríguez  Miguel. La grabación ha sido realizada por Antonio García con las mezclas y masterización de Armando Records, ilustrando la portada del disco una fotografía invernal de la localidad guinaldesa cuyo autor ha sido José María Andrés.

El proyecto ha sido financiado por la Asociación cultural y de baile charaíz redondo con la colaboración del Ayuntamiento de Fuenteguinaldo.

Las fechas de los conciertos que servirán como presentación son las siguientes:

Sancti Spíritus:  15 diciembre 18h/ multiusos

Ciudad Rodrigo: 22 de diciembre 19h/ Barrio Nuevo

Villavieja de Yeltes: 28 diciembre 17h

Bañobarez: 28 diciembre/19:30h/ Iglesia

EL Maillo: 29 diciembre/17h/ multiusos

Tamames: 29 diciembre/19:30h/ multiusos