Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arranca el proceso selectivo para cubrir una plaza de Oficial de Obras en el Consistorio
X
CIUDAD RODRIGO , EMPLEO

Arranca el proceso selectivo para cubrir una plaza de Oficial de Obras en el Consistorio

Actualizado 10/12/2019
David Rodríguez

A la primera prueba del proceso selectivo se presentaron 24 alumnos, dos menos de los inscritos

A primera hora de la mañana del martes dio arranque en el Edificio Educativo Municipal de la calle San Fernando el proceso selectivo convocado por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo para cubrir de forma permanente una plaza en la plantilla municipal de Oficial de 1ª de Obras y Albañilería en calidad de funcionario de carrera.

El primer paso de este proceso selectivo fue un examen tipo test, al que estaban convocados al mismo tiempo todos los inscritos para el proceso, un total de 26 personas. Sin embargo, no todos ellos se presentaron a la cita. En concreto, faltaron dos de los inscritos, de tal modo que serán 24 personas las que luchen finalmente por la plaza en juego.

En el examen de la mañana del martes, los aspirantes tuvieron 60 minutos para responder 60 preguntas, 20 de ellas pertenecientes a la parte general del temario (Constitución, etc.), y las otras 40 a la parte específica. Cada una de las preguntas tuvo 4 opciones de respuesta, contabilizando 0,50 puntos los aciertos y restando 0,10 puntos los fallos (se podían dejar en blanco sin penalización). Para aprobar esta primera parte del proceso, es necesario sacar un mínimo de 15 puntos.

Todos los aprobados afrontarán la segunda prueba, que será un ejercicio de carácter práctico, donde los aspirantes deberán resolver por escrito un supuesto práctico planteado por el tribunal a partir del temario del proceso. En este ejercicio se valorará la amplitud y comprensión de los conocimientos generales y específicos, la capacidad de relacionar los mismos, así como el rigor analítico, la claridad expositiva, y el orden y la calidad de la expresión escrita.

Este ejercicio práctico podrá ser valorado con hasta 10 puntos, siendo necesario obtener como mínimo un 5. A todos aquellos que aprueben esta parte, se les sumará la puntuación con la del examen tipo test. Aquel aspirante con más puntos totales, se hará con la plaza, quedando el resto en una bolsa de empleo de la que se irá tirando para contrataciones temporales. Hay que recordar que el jueves dará inicio, también con un examen tipo test, el proceso selectivo para cubrir una plaza en el área de Jardines del Ayuntamiento.

Comentarios...