Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Colegio Antonio Machado recibe el viernes el premio regional a la prevención de riesgos...
X
junta de castilla y león

El Colegio Antonio Machado recibe el viernes el premio regional a la prevención de riesgos...

Actualizado 09/12/2019
Redacción

En esta convocatoria ha sido galardonado como la mejor empresa del sector en la contribución a la concienciación de la cultura preventiva

El Colegio Antonio Machado será protagonista el próximo viernes en la entrega de los Premios a la Prevención de Riesgos Laborales en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. El acto tendrá lugar, a las 11.30 horas, en el Aula Salina, Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca.

En la convocatoria correspondiente al año 2018 ha sido galardonado el Colegio Antonio Machado. El premio corresponde a la categoría entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro, así como a las empresas del sector de la comunicación que contribuyan a la concienciación de la cultura preventiva.

Como centro educativo, el Colegio Antonio Machado se ha sumado desde hace una década al objetivo de conseguir una cultura preventiva eficaz en la sociedad, de forma que los más jóvenes adquieran comportamientos seguros desde la edad escolar.

"Educar en la prevención de riesgos laborales es un valor que la Junta de Castilla y León promueve con diferentes concursos y premios. En el año 2017 tuvimos el honor de ser la mejor iniciativa de un centro educativo en materia de Seguridad y Salud Laboral y en el 2018 la mejor empresa del sector en la contribución a la concienciación de la cultura preventiva, lo cual refuerza la labor que venimos desarrollando desde hace años", aseguran desde el colegio.

Asismismo, destacan que con la cultura preventiva "tratamos de ser una cooperativa más productiva y competitiva, obtener mejores resultados en siniestralidad laboral, optimizar los recursos de la organización, disminuir los niveles de absentismo por baja laboral, disminuir los riesgos y accidentes de toda la comunidad educativa y proporcionar a los trabajadores Seguridad, higiene, salud y Bienestar haciéndolo extensible a nuestros alumnos".

Comentarios...