Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ambiente navideño en Béjar con la iluminación de las calles y la Ruta de los Belenes
X
BÉJAR

Ambiente navideño en Béjar con la iluminación de las calles y la Ruta de los Belenes

Actualizado 09/12/2019
Redacción Béjar

El programa de la Ruta de los Belenes incorpora un código QR para indicar la ubicación de cada uno de ellos

La Navidad luce en las calles de Béjar desde el inicio del Puente de la Constitución creando un ambiente festivo en el que también comienzan a colocarse los Nacimientos de la Ruta de los Belenes que organiza la Hermandad de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de las Angustias.

Esta nueva edición, que ya se va a consolidar como una tradición en Béjar durante estas fechas, cuenta con la participación de unas 14 agrupaciones, entre asociaciones de vecinos, residencias de mayores, iglesias, colegios y cofradías.

Además este año las nuevas tecnologías se incorporan a los programas de mano y a los carteles con un código QR para que los Belenes se puedan ver a través de dispositivos móviles y ubicar cada uno de ellos pinchando en los iconos que aparecen en el mapa.

Tradición Belenista

Los primeros testimonios de representaciones relacionados con la Navidad se encuentran en el siglo X, pero es San Francisco de Asís, en el año 1223, quien ambienta la misa de Nochebuena con un pobre pesebre vacío, un asno y un buey. A partir de entonces, se extiende la costumbre en los hogares cristianos de significar, mediante figuras y escenas paisajísticas, el nacimiento de Jesús en cada Navidad.

Se adjunta el programa completo de la Ruta de los Belenes con los horarios de visita

Comentarios...