Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El III Juvenil corta ante el Cuéllar su racha de derrotas gracias a una gran segunda parte
X
FÚTBOL SALA , III JUVENIL 7 - CUÉLLAR COJALBA 2

El III Juvenil corta ante el Cuéllar su racha de derrotas gracias a una gran segunda parte

Actualizado 08/12/2019
David Rodríguez

En materia goleadora, el protagonista fue Javi Toribio, que acabó sumando un hat-trick

Junto al equipo de Regional de Aficionados del Ciudad Rodrigo CF (que jugará este lunes), el otro conjunto mirobrigense cuya competición no se ha sumado al Puente de la Constitución (al III Senior le tocó jugar, pero era un período aplazado) ha sido el III Juvenil, pese a que curiosamente esta temporada su categoría va 'sobrada' de fechas (hay que recordar que no empezaron la liga hasta el pasado mes de noviembre).

Aunque siempre supone un fastidio paralizar la actividad festiva en mitad del Puente, la experiencia no pudo ser más satisfactoria para los mirobrigenses, ya que consiguieron ante el Cuéllar Cojalba segoviano (que sólo ha sumado 1 punto hasta la fecha) cortar la racha de tres derrotas consecutivas que habían enlazado tras haber ganado únicamente el partido inaugural.

Este segundo triunfo del curso llegó gracias a una gran segunda parte, en la que sí entraron las ocasiones, después de que en la primera ?en la que los mirobrigenses fueron de más a menos- no lograsen atinar con la portería rival más que una vez, además de ir acumulando pérdidas bastante peligrosas que por fortuna no tuvieron demasiada repercusión en el marcador.

ASÍ FUE EL PARTIDO

El III Columnas arrancó el partido muy fuerte, volcado arriba y con múltiples ocasiones, varias de ellas muy claras, como el tiro de Javi Toribio a los 25 segundos de juego (tras una gran combinación de los locales) que el Cuéllar despejó en línea de gol. Sin respiro, el portero despejó dos intentonas más de Javi Toribio y Diego Rubio. La segunda dio pie a un remate de cabeza de Javi Toribio que se marchó por poco, al igual que los tiros en los minutos siguientes de nuevo de Javi Toribio, de Jorge Crespo o de Diego Rubio.

El III Juvenil corta ante el Cuéllar su racha de derrotas gracias a una gran segunda parte   | Imagen 1Tras un par de disparos que atrapó Pablo Ramos sin problemas, la primera verdadera ocasión del Cuéllar llegó en el 5', en un 1vs1 contra Pablo que éste tapó con el cuerpo (acto seguido hubo otra acción similar de menos peligro). Fue curiosamente tras esa opción cuando llegó el primer gol local: por la derecha, Jorge Crespo sacó en corto de banda para Sergio, que firmó un disparo raso hacia el área, donde Diego Rubio empujó el balón al fondo de la red.

En los instantes siguientes, hubo más ocasiones locales, de la mano de Diego Rubio, Pablo Martín o Iker, mientras que el Cuéllar no volvió a generar peligro hasta el 9', con una contra que cortó por el suelo Diego Ruiz. Añadido a un tiempo muerto de los visitantes, el partido cambió de rumbo, igualándose, y entrando en una fase de correcalles donde tuvo más peligro el Cuéllar: en el 11', tras cortar un balón arriba, firmaron un tiro que se fue rozando el palo derecho, y en el 13', provocaron un nuevo 1vs1 que tapó bien David.

Los visitantes empataron en el 14', con un remate en el 2º palo en el saque de un córner. El III Columnas pidió tiempo muerto, y aunque hubo una buena opción nada más volver (Sergio acabó rematando encima del portero), la tendencia de los minutos previos no varió, con más peligro del Cuéllar, realizando David dos grandes intervenciones.

Sin tener un dominio claro, en los compases finales del primer tiempo volvió a crear peligro el III Columnas, pero el portero sacó remates de Jorge Crespo de media distancia y Diego Ruiz de cerca, y el palo fue el destino de una intentona frente al guardameta de Jorge Crespo. Entremezclado con esas ocasiones, el III Columnas alcanzó las 5 faltas, teniendo que tener precaución a la hora de defender durante el último minuto.

El III Juvenil corta ante el Cuéllar su racha de derrotas gracias a una gran segunda parte   | Imagen 2El III Columnas empezó también fuerte la segunda parte, esta vez con mejor resultado de cara a puerta. En el 22', Sergio mandó directa al fondo de la red una falta botada cerca de la frontal, mientras que en el 23', en una jugada que comenzó con el III Columnas apurado para sacar el balón atrás, Diego Rubio cogió el balón, se recorrió toda la banda izquierda, y se la mandó al área a Javi Toribio, quién resolvió ante el guardameta (3-1).

Los minutos siguientes fueron de idas y venidas (David desbarató un disparo en el 25' y el guardameta rival hizo lo propio con buenos tiros de Diego Ruiz y Jorge Crespo) antes de que en el 27' Iker viese la segunda amarilla. Para empezar su superioridad, el Cuéllar fabricó dos jugadas que acabaron con sendos remates de peligro, uno de los cuales lo atrapó Pablo Ramos mientras que el otro se marchó fuera. Sin embargo, el III Columnas se acabó adaptando, y solventó los 2 minutos en inferioridad sin encajar goles, teniendo incluso una gran opción en el 28' en una combinación de los jugadores que estaban en pista: Sergio, Diego Rubio y Jorge Crespo.

Ya con igualdad numérica, el III Columnas abrió brecha en el 30', con una gran acción personal de Jorge Crespo, en la que fue luchando por el centro hasta sacar un tiro que acabó en el fondo de la red. Este tanto sentó bastante mal a los segovianos, asumiendo el mando los mirobrigenses, que empezaron a generar ocasiones claras, pero sin atinar (Sergio tuvo dos, encontrándose con el portero y el palo, y Javi Ortega otras dos, enviando una fuera y topándose la otra con el guardameta).

El III Juvenil corta ante el Cuéllar su racha de derrotas gracias a una gran segunda parte   | Imagen 3A 8'35" para el final, el Cuéllar pidió tiempo muerto, del que volvió con portero-jugador, que fueron desplegando periódicamente hasta el final. Aunque en la primera jugada con esa estrategia estuvieron a punto de marcar (el remate final de cabeza se marcó fuera) fue casi un espejismo, llevando el III Columnas casi todo el peligro ofensivo en el rush final. Así, en el 34', Sergio envió desde la derecha un balón a la línea de gol, donde terminó por marcar Pablo Martín.

Sergio, Javi Ortega y Javi Toribio fueron sumando ocasiones hasta que en el 36' Javi Toribio logró el sexto con un tiro desde la izquierda. Fue en ese momento cuando el Cuéllar tuvo algo más de peligro ofensivo: una se les fue por poco y otra la envió Pablo Ramos a córner, en cuyo saque (en el 37') marcaron tras mover bien. Al minuto siguiente, Pablo Ramos hizo un enorme paradón que dio pie a una segunda opción que desbarató tirándose Sergio.

El III Columnas pidió tiempo muerto para calmar los minutos finales, y lo consiguió, sumando incluso un séptimo tanto dentro del último minuto obra de Javi Toribio con un disparo raso lejano tras una gran combinación local. El que no quiso llegar fue el octavo tanto, fallando dos últimas opciones muy claras Javi Ortega y Jorge Crespo.

Comentarios...