Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alejandro Rodríguez y Ainhoa Sánchez repiten victoria en la Ruta del Pavo de Saelices el Chico
X
SAELICES EL CHICO , BTT

Alejandro Rodríguez y Ainhoa Sánchez repiten victoria en la Ruta del Pavo de Saelices el Chico

Actualizado 08/12/2019
David Rodríguez

La 5ª edición de esta carrera constó de un recorrido de 40 kilómetros por la ribera del río Águeda

Saelices el Chico disfrutó en la mañana del domingo de una de sus dos grandes citas anuales con la BTT: la Ruta del Pavo promovida por el Club BTT de la localidad con la colaboración del Ayuntamiento. El evento, que cumplía su 5ª edición, reunió a más de 120 ciclistas (en la línea del año pasado, cuando se batió el récord histórico de participación), que afrontaron un recorrido de 40 kilómetros por pistas, senderos, trialeras y rampones por la ribera del Águeda.

Como en ocasiones anteriores, se entregó un pavo como premio a los ganadores de las categorías masculina y femenina, que fueron los mismos que el año pasado: Alejandro Rodríguez Gómez (Mirobike) y Ainhoa Sánchez Castaño (Multicía).

En el caso de la categoría masculina, Alejandro Rodríguez (que ya ganó también en 2015), empleó un tiempo de 1h.39'24", sólo tres segundos por delante de Miguel Ángel Medino Méndez (de E. Lecker Soria-Seguros Adolfo Rej). El podio masculino lo cerró Abel Fragua Falagán, que entró a 54 segundos del ganador.

Mientras, en chicas, Ainhoa Sánchez Castaño sacó una gran distancia, casi seis minutos, a la segunda clasificada, Sandra Cabral Cabral, del Ginasio Clube de Bragança (2h.15'28" vs 2h.21'25"). El podio femenino lo completó María Soledad Martín Corchete, del Correlindes, tras invertir 2h.22'16". Todos los participantes en la Carrera recibieron una braga de cuello y un portadorsal como recuerdos del evento. Además, los que quisieron, junto a sus acompañantes, pudieron disfrutar de una comida de confraternización.

Comentarios...