Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Morfeo Teatro divierte al público del Liceo con los esperpentos de Valle-Inclán
X
obra 'Los cuernos de Don Friolera'

Morfeo Teatro divierte al público del Liceo con los esperpentos de Valle-Inclán

Actualizado 07/12/2019
Redacción

El montaje retrataba una España de principios del siglo XX en la que criticaba los prejuicios morales de la pérdida del honor por infidelidades

El Teatro Liceo acogía este sábado la obra 'Los cuernos de Don Friolera', interpretada por la compañía Morfeo Teatro. Se trataba de uno de los tres "esperpentos" que conforman la obra Martes de Carnaval, de Valle-Inclán.

Un montaje que retrataba y criticaba una España de principios del siglo XX llena de los prejuicios morales de la pérdida del honor por los "cuernos". De hecho, con este texto, Valle-Inclán pretende, y logra, burlarse de sus personajes y de sus comportamientos de folletín sainetero, en una parodia satírica sin precedentes.

La compañía burgalesa Morfeo Teatro, reconocida por la singularidad y fuerte personalidad de sus propuestas, mostró su acierto al adaptar o rescatar piezas poco habituales en el repertorio tanto clásico como contemporáneo, siempre con un provocador sentido de la puesta en escena y una marcada cercanía con el espectador, como pudo comprobar el público de Salamanca.

Fotos de Lydia González

Comentarios...