Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fekir le da oxígeno al Guijuelo con dos goles ante el Burgos (3-0)
X
Fútbol, segunda b

Fekir le da oxígeno al Guijuelo con dos goles ante el Burgos (3-0)

Actualizado 07/12/2019
Redacción

Fekir abrió el marcador para los locales en la primera mitad, repitió en la segunda y completó Espina de penalti

Último partido en casa del año para el Guijuelo y nueva victoria ante su afición que deja muy buenas sensaciones y la esperanza de que el equipo puede salir del hoyo de la clasificación.

La primera mitad tardó demasiado tiempo en ofrecer animación en el campo. Con dos equipos más temerosos de cometer errores que de abrir el marcador. Sin embargo, y como es costumbre en el Municipal, el Guijuelo proponía más fútbol que el Burgos. Más jugadas y más cerca de la portería visitante. Aún con todo, las ocasiones brillaban por su ausencia.

Hubo que esperar más de veinte minutos para ver tiros a puerta. Primero con dos avisos del Burgos a balón parado. La primera ocasión clara del Guijuelo fue directamente gol. Fekir se estrenó en casa con un gol que hizo justicia al juego desplegado, pero que seguía siendo insuficiente para la tranquilidad hasta el final del partido.

Ya en la segunda mitad, el tono del partido no cambió, con un Burgos un tanto apático y el Guijuelo llevando la batuta. Fekir quería más goles, y a los diez minutos de la segunda parte ya avisó con un balón cerca de la línea de gol que casi se convierte en el segundo. Algo que ocurrió poco después, con un balón en la frontal que le cayó al delantero, sin perdonar a Palatsi una segunda vez.

Con el dos a cero en el marcador, los de Ángel Sánchez se mostraron mucho más cómodos, y no dejaron prácticamente ningún espacio al Burgos. Con un último cuarto de hora de asedio casi constante. El Burgos solo podía detener al Guijuelo con faltas, lo que terminó suponiendo la expulsión de Córdoba en la recta final. Con uno más, los de casa forzaron el tercero a través del punto de penalti. Pena máxima para los verdiblancos que transformó Pablo Espina, rematando el triunfo local.

Victoria que le viene de perlas al Guijuelo para coger oxígeno de cara al complicado derbi de la semana que viene ante Unionistas.

Comentarios...