Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ciudad Rodrigo CF ficha a Aris Marcos
X
CIUDAD RODRIGO , FÚTBOL

El Ciudad Rodrigo CF ficha a Aris Marcos

Actualizado 07/12/2019
David Rodríguez

El responsable del ascenso a 3ª División en 2015 se convierte en responsable del primer equipo y director deportivo del Club

Todo venía apuntando a ello (de hecho en la mañana del viernes ya dirigió la sesión de entrenamiento del equipo en los Campos de Toñete), pero hasta este sábado no se ha podido oficializar: Aris Marcos, responsable del ascenso del Ciudad Rodrigo Club de Fútbol a 3ª División en 2015, vuelve a coger las riendas del equipo Senior de Regional de Aficionados, tras la destitución hace unos días por los malos resultados -4 derrotas consecutivas- de Javi Martínez y su equipo técnico.

La presentación oficial de Aris Marcos como nuevo técnico se producirá la próxima semana, teniendo de forma previa ya un primer compromiso liguero: el Ciudad Rodrigo recibirá en el Francisco Mateos en la tarde del lunes (16.00 horas) al actual segundo clasificado, el Mojados vallisoletano. En declaraciones de Aris Marcos a Ciudad Rodrigo Al Día, "recibimos a un equipo rocoso, incómodo, que está realizando una gran primera vuelta" (al haberse cerrado su fichaje en pleno Puente, su ficha no estará tramitada a tiempo para el lunes, y por ende, no se sentará en el banquillo).

Evidentemente, la "primera meta" es ganar el lunes, para empezar a "salir de los puestos rojos", ya que como subraya Aris Marcos, en estos momentos el Ciudad Rodrigo podría perder la categoría por arrastre. Según señala el nuevo técnico, "vamos a cambiar ciertas cosas, dar mucho ritmo e intensidad", considerando lo más importante "buscar la motivación y fortalecer la mentalidad de los jugadores, que forman un gran grupo humano".

Asimismo, considera imprescindible que "el pueblo y los aficionados hagan del Francisco Mateos un fortín; es importante que llenemos el campo y la afición esté motivada, ellos son el jugador más relevante".

En este retorno, Aris Marcos recupera también la posición de director deportivo del Club, puesto que ya ocupó en su anterior estancia en el Ciudad Rodrigo. Según explica, "ayudaré al fútbol base, yendo de la mano del coordinador Carlos Conde, una persona que tiene mucha ilusión". El nuevo técnico explica que "el fútbol base es muy importante para mí, debemos remar todos y todas en la misma dirección", recuperando desde ya su emblemático lema: "Si puedes soñarlo puedes lograrlo".

Hay que recordar que Aris Marcos cogió por primera vez las riendas del equipo Senior del Ciudad Rodrigo en el verano de 2014, recién ascendido de Provincial (aquella campaña estuvo dirigido por Astu), y de forma 'inesperada' lo subió a 3ª División, al finalizar como el mejor 2º de la Regional de Aficionados, con la mejor marca histórica de puntos del Ciudad Rodrigo en esa categoría.

Esa estancia en 3ª División tras 33 años de ausencia en la categoría tuvo ciertos altibajos, pero se llegó vivo al final, perdiendo la categoría de forma directa en un dramático desenlace en la última jornada (un gol de otro equipo en el tiempo de descuento condenó al Ciudad Rodrigo a bajar de forma directa, en vez de a esperar a ver si podía salvarse en función de los arrastres). Concluida aquella campaña, Aris Marcos se desvinculó del Club en el verano de 2016.

Comentarios...