Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Espectacular cúpula y nacimiento luminosos en la plaza del Ayuntamiento de Santa Marta
X
iluminación navideña

Espectacular cúpula y nacimiento luminosos en la plaza del Ayuntamiento de Santa Marta

Actualizado 07/12/2019
Redacción

Los adornos en forma de luces se extienden por el casco urbano y por La Fontana, Valdelagua, Aldebarán, Átyka y Villas de Valdelagua

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes recibe la Navidad con la instalación de la iluminación navideña que se extiende por muchas zonas del municipio, incluyendo tanto el casco urbano como las principales urbanizaciones, casos de La Fontana, Valdelagua, Aldebarán, Átyka y Villas de Valdelagua que también contarán con adornos navideños más allá de los habituales que luce el centro.

Este año se cuenta con un total de 93 elementos repartidos por los diferentes puntos del municipio y con 15 motivos diferentes. Destaca el nacimiento y la cúpula luminosa de luces led que está instalada en la plaza del Ayuntamiento con unas dimensiones de 5,5 metros de altura y 8 metros de diámetro.

Los arcos luminosos del Ayuntamiento miden 3,5 metros de altura, y también merecen mención el arco de carretera de Madrid con 7 metros de longitud o los 14 arcos especiales de 15 metros de longitud y 2,5 de altura en la avenida de Madrid, los 8 arcos de Bajada del Río con unas dimensiones de 7 metros de longitud o los 4 ángeles y 4 ciervos que están en las entradas de las urbanizaciones.

El coste total de la iluminación navideña de este año ha ascendido a un total de 24.000 euros. La concejal de Fomento, Marta Labrador, quiso insistir en la importancia de "vestir de Navidad nuestro municipio, pero no solo el centro, sino llevar la Navidad también a las urbanizaciones, algo que hemos reforzado y aumentado con respecto al año pasado. De este modo insistimos en la idea de convertir nuestro municipio en un foco más de atracción de visitantes, algo que se pudo comprobar el año pasado y que revierte de forma directa en la economía y en el comercio principalmente, a los que en estas fechas también mostramos nuestro apoyo".

Comentarios...