Domingo, 19 de enero de 2020

La Fiesta de la Matanza lleva la tradición y la mejor gastronomía a Barbadillo

Los asistentes pudieron degustar las carnes picada y adobadas, así como los torreznos, al ritmo de un tamborilero

Gran ambiente en Barbadillo con la fiesta de la matanza. Foto de Lydia González

La Diputación de Salamanca sigue desarrollando el circuito de la Fiesta de la Matanza Tradicional que este año llegará a un total de 36 municipios de la provincia, hasta el 21 de marzo con el fin de aunar fiesta, tradición y turismo.

Entre ellos, este sábado Barbadillo, al igual que Barruecopardo, El Cabaco y Puente del Congosto, acogía estas actvidades. Desde el chamuscado y despiece del cerdo, hasta la degustación de su carne, picada y adobada, o de los torreznos. Todo ello, en un animado ambiente, que incluía la actuación de un tamborilero.

Las próximas citas de este peculiar ciclo serán el 21 de diciembre en San Cristóbal de la Cuesta y el día 22 en La Fuente de San Esteban. El año pasado más de 11.000 personas participaron en esta Fiesta de la Matanza que incluye como novedad un tamborilero para amenizar la jornada, junto al maestro de ceremonias de cada una de las matanzas, según ha explicado el diputado de Turismo, Javier García Hidalgo.

Durante cuatro meses, la Fiesta de la Matanza Tradicional contará con un programa diferente en cada municipio participante, con difrerentes actividades lúdicas y gastronómicas, entre los que se encuentran mercadillos en los que poder adquirir los productos típicos de cada comarca. “Cada pueblo organiza un programa propio, con sus peculiaridades y tradiciones”, ha indicado Javier García, añadiendo que la Diputación premiará al pueblo que haga un mayor esfuerzo tanto en la organización como en la ambientación de la matanza tradicional.

Fotos y vídeo de Lydia González

Ver más imágenes: