Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Reñida victoria de Manuel Chacón en una velada en la que Patricia Sornosa conquistó al público
X
CIUDAD RODRIGO , COMBATE DE MONÓLOGOS

Reñida victoria de Manuel Chacón en una velada en la que Patricia Sornosa conquistó al público

Actualizado 07/12/2019
David Rodríguez

El Teatro Nuevo Fernando Arrabal prácticamente se llenó para rematar el VI Combate Nacional de Monólogos

El Teatro Nuevo Fernando Arrabal se vistió de gala en la noche del viernes (en concreto, al estilo medieval, ya que esa ha sido la temática de esta edición) para acoger el desenlace del VI Combate Nacional de Monólogos de Ciudad Rodrigo organizado por la Asociación Farinato Sound (con Sergio Olvidado como ideólogo) con la colaboración del Ayuntamiento mirobrigense, y de los dos establecimientos donde se han desarrollado los combates de la fase inicial, el Pub GuillenBis y el Yoanna Irish Pub.

Sobre las tablas del Teatro Nuevo se midieron los dos mejores de los 6 combates de la fase inicial, Pablo BH y Manuel Chacón, que ofrecieron un Combate con dos rounds. En el primero, abrió el fuego Manuel Chacón siguiéndole Pablo BH, mientras que en el segundo intercambiaron posiciones. En este caso, esta segunda vuelta fue de verdadero combate, con ataques entre los monologuistas.

Para abrir la velada y como intermedio de los rounds, salió al escenario Sergio Olvidado, quién en su primera intervención habló de algunas cuestiones locales, como de la gran cantidad de luces navideñas de la ciudad y, especialmente, de la progresiva incorporación de toros a cualquier tipo de evento en Ciudad Rodrigo, planteando que se debería hacer también en el Martes Mayor o en Semana Santa, creando el Toro del Huerto o el Toro del Silencio. Asimismo, explicó cómo es el famoso 'Recorte de Ciudad Rodrigo'. Mientras, en su segunda intervención, se centró en una pintada sobre él mismo que ha aparecido en los baños de la Estación de Autobuses.

Concluida la segunda intervención de Manuel Chacón ?quién ya estuvo en la final de 2015, cayendo derrotado-, llegó la hora de que el público que prácticamente llenó el Teatro Nuevo votase por su finalista favorito, para lo que emplearon los trozos troquelados de sus entradas que rezaban 'Finalista 1' y 'Finalista 2'. Mientras eso ocurría, se procedió a sortear entre todos los espectadores una experiencia de turismo activo en Béjar con raquetas de nieve.

Antes de proclamar al ganador de este VI Combate Nacional de Monólogos, tuvo lugar la entrega del Premio Arrabal 2019, que en esta ocasión ha recaído en Patricia Sornosa, quién ya estuvo en Ciudad Rodrigo con motivo de la Feria de Teatro 2018, en la que fue la encargada de ponerle el broche de oro protagonizando el último espectáculo de la misma en el Patio de Los Sitios.

Sobre las tablas del Teatro, hizo un divertido monólogo de casi media hora que encandiló al público. Durante ese monólogo, hubo tiempo para mostrar su agradecimiento a Ciudad Rodrigo (explicó que se agradece mucho "una palmadita" como esta para seguir adelante) y a su hermano.

A modo de curiosidad, hay que apuntar que Patricia Sornosa hizo referencia a la intensa niebla que hubo durante buena parte de la tarde en Ciudad Rodrigo (justamente, mientras tenía lugar esta final, la niebla se disipó casi por completo), algo que también había ocurrido en los monólogos de los finalistas (Pablo BH dijo que "se os ha ido la mano con la niebla" para ambientar la Navidad).

Tras unos instantes de parón, se abrió de nuevo el telón del Teatro Nuevo para, sin dilación, proclamar a Manuel Chacón como vencedor del Combate, con un escaso margen de votos sobre Pablo BH. El segundo premio ?recompensando con 400?- fue entregado por representantes del Ayuntamiento, y el primero ?recompensado con 1.000?-, por representantes del Yoanna Irish Pub. Para cerrar, tomaron el micrófono por última vez Pablo BH y Manuel Chacón para expresar sus sensaciones, mostrando su agradecimiento al certamen, asegurando que están encantados de venir a Ciudad Rodrigo. Concluida la final, todos aquellos que quisieron pudieron hacerse fotos en el hall del Teatro con todos los protagonistas.

Comentarios...