Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Inaugurado por todo lo alto el gran belén navideño de la Cristalería J.A. González
X
CIUDAD RODRIGO , NAVIDAD

Inaugurado por todo lo alto el gran belén navideño de la Cristalería J.A. González

Actualizado 06/12/2019
David Rodríguez

El acto inaugural contó con un convite y con la bendición del sacerdote Efraín Peinado Hernández

Numerosas familias mirobrigenses están aprovechando esté recién iniciado Puente de la Constitución para montar en sus hogares su decoración navideña, en forma de belenes o árboles, al igual que las calles de Ciudad Rodrigo ya están engalanadas desde los últimos días para la época que está por venir.

Entre los belenes que ya están montados se encuentra el de la Cristalería J.A. González, en la calle Santa Clara, que fue inaugurado oficialmente a última hora de la mañana del viernes por todo lo alto, con un convite para todos aquellos que se pasaron por allí, y con la bendición del montaje por parte del sacerdote Efraín Peinado Hernández.

El responsable del establecimiento y del belén, José, ha estado trabajando en el montaje junto a su hijo Igor durante el último mes, aprovechando ratos libres por ejemplo al finalizar la jornada laboral (más allá de las 20.00 horas). Sin embargo, el proceso de creación del belén lo extiende a todo el año, ya que va trabajando en la elaboración de nuevos elementos, como por ejemplo casas, fabricando artesanalmente un par de ellas cada año.

Precisamente, la creación de una casa dio pie al gran belén que montan en la actualidad. En concreto, según explica su responsable, hasta hace unos años instalaba únicamente un belén pequeño, "con cuatro figuras", hasta que un día fue a un establecimiento para adquirir alguna casa o similar. Viendo los precios, le pareció cara, por lo que decidió empezar a hacerlas artesanalmente, lo que hizo que fuera creciendo el belén.

Este año, no tenía previsto desplegarlo, principalmente porque no disponía de sitio en el establecimiento debido a una exposición de mamparas, "pero todo el mundo me preguntaba por él, y lo hemos hecho", porque además "la principal alegría es cuando entran los niños, sólo por ver la carita que se les queda de felicidad, sorpresa...".

El belén podrá ser visitado en los horarios comerciales de apertura del establecimiento, y además, para facilitar las visitas de aquellos que trabajan, estará abierto todos los domingos de 11.00 a 13.30 horas. En el caso de este montaje, no dirá adiós nada más acabar la Navidad, sino que aguantará montado hasta finales del mes de enero.

Comentarios...