Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Férula antirronquidos y andadores para ancianos: así ayudan a nuestros mayores
X
Bienestar para mayores

Férula antirronquidos y andadores para ancianos: así ayudan a nuestros mayores

Actualizado 06/12/2019
Redacción

Contar con accesorios tan necesarios como las férulas anti ronquidos y los andadores para mayores a efectos de facilitarles el día a día

Son muchas las incomodidades que afectan a las personas mayores. Por suerte, en la actualidad existen accesorios que permiten hacer su vida más fácil y placentera, como la férula antironquidos (uno de los remedios más efectivos contra la apnea del sueño). Te lo contamos todo sobre ellos.

Férula antirronquidos: todo lo que necesita para dormir bien

Ronquidos: mucho más que una simple molestia

Más allá de lo incordiosos que puedan ser los ronquidos (especialmente para la vida en pareja), si estos se producen a causa de la apnea obstructiva del sueño estamos ante un problema más serio (que afecta a más de la mitad de las personas mayores de 65 años).

La apnea del sueño consiste en que la intensidad de los ronquidos es tal que la persona llega a quedarse sin aire, llegando a interrumpir su respiración por un periodo de 10 segundos o más. Esta molesta patología provoca: interrupción del sueño, aumento de la presión arterial e incremento del riesgo de padecer ciertas enfermedades (como cardiopatías, diabetes y demencia).

¿Son realmente útiles las férulas anti ronquidos?

Dentro de las muchas soluciones que se ofrecen para dejar de roncar, las férulas anti ronquidos se revelan de las más eficaces a corto y medio plazo. Tienes a tu disposición todo tipo de modelos, tanto nasales como dentales, gracias a los cuales podrás decirle adiós a tu molesto problema nocturno... con todas las ventajas que ello conlleva para tu salud.

Así mejoran la movilidad los andadores para ancianos

Movilidad: bendito tesoro

Conforme nos hacemos mayores, nuestra movilidad se reduce. Aumentan las caídas, se genera dolor (reuma, artrosis) y, en definitiva, se reduce la autonomía, con el empeoramiento de la calidad de vida de vida que ello conlleva.

Las causas de la pérdida de movilidad en personas mayores son muy diversas: alteraciones visuales, del equilibrio, desorientación, deterioro cognitivo o problemas neurológicos son las más habituales, pero no las únicas.

A lo dicho hay que tener en cuenta que las consecuencias de una simple caída son mucho más complicadas en una persona de edad avanzada (a diferencia de lo que sucede en adultos y jóvenes): lesiones de consideración, necesidad de internamiento, inmovilización es prolongadas, etc.

Andadores: la protección idónea para los mayores

Los andadores para ancianos están entre los dispositivos de ayuda más eficaces que podemos encontrar para proteger a nuestros mayores de caídas y mejorar su movilidad, ya que les aporta mayor seguridad si necesidad de inmovilizarlos por completo (como sucedería con una silla de ruedas).

Existe una extensa gama de andadores: con 2 ó cuatro ruedas, con cesta, con silla... Además de aportar estabilidad, resulta un práctico complemento para las actividades diarias.

Conclusión

Hacerse mayor no debería suponer necesariamente un empeoramiento de nuestras condiciones de vida. Por ello, resulta muy útil contar con accesorios tan necesarios como las férulas anti ronquidos y los andadores para mayores a efectos de facilitarles el día a día ¡No hay mejor forma de demostrar tu cariño hacia ellos!

Comentarios...