Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El III Senior resuelve por la vía rápida la reanudación del partido interrumpido por una...
X
FÚTBOL SALA , III SENIOR 7 - ALHAMBRA DE GUIJUELO 4

El III Senior resuelve por la vía rápida la reanudación del partido interrumpido por una...

Actualizado 05/12/2019
David Rodríguez

Los mirobrigenses marcaron 2 goles en los primeros 90 segundos para encarrilar una victoria que les afianza en el liderato de la Regional de Aficionados

Con casi todas las competiciones deportivas paralizadas por el Puente de la Constitución, el Senior del III Columnas tuvo que calzarse las zapatillas en el arranque del Puente, a última hora de la tarde del jueves, para jugar la 2ª parte del partido frente al Alhambra de Guijuelo que tuvo que aplazarse por culpa de las goteras en el viejo Pabellón de Conde de Foxá.

Aquella primera parte jugada el 'lejano' 19 de octubre concluyó con un marcador positivo para los mirobrigenses de 4-2, que sirvió de base en la tarde del jueves para acabar sumando un nuevo triunfo que les permite colocarse líderes en solitario de la Regional de Aficionados, dejando atrás a La Bañeza y River Zamora FS, con quienes había concluido empatado a 15 puntos la jornada del pasado fin de semana.

> LA CRÓNICA DE LA 1ª PARTE: https://salamancartvaldia.es/not/222165/gran-gotera-obliga-suspender-partido-iii-senior-cuando-iba-4-2/

El III Senior resuelve por la vía rápida la reanudación del partido interrumpido por una... | Imagen 1> LA CRÓNICA DE LA 2ª PARTE (3-2 DE PARCIAL)

Teniendo en cuenta lo efímero que iba a ser este duelo, se veía como clave el discurrir de los primeros minutos, que no pudieron ser más favorables para el III Columnas, que marcó 2 goles en un visto y no visto, tanto que se los perdieron los espectadores que llegaron mínimamente rezagados al Pabellón (pese a ser un partido 'breve', hubo buen ambiente en las gradas).

En concreto, los mirobrigenses anotaron esos 2 goles en los primeros 90 segundos de juego. En el segundo 22, cayó el primero, obra de Viru según llegaba desde atrás, rematando desde la frontal el balón que le envió Álex Martín desde la derecha en una buena jugada de equipo para arrancar el partido.

En la jugada siguiente, el Alhambra de Guijuelo desplegó por primera vez la estrategia de portero-jugador (cuando lo hicieron durante esta segunda parte, subió su guardameta), robando el balón Álex Morales y tirando a puerta vacía, quedándose cerca de marcar el segundo, que tardó poquísimo más en llegar: en el segundo 90 Álex Francisco hizo un fuerte disparo desde la derecha que un jugador visitante desvió hacia el fondo de su red.

Se da la curiosidad de que la 1ª parte del partido jugada en octubre empezó 'igual', con un rápido 2-0 del III Columnas producto de un gol a los 30 segundos y otro en propia puerta poco después. Estos dos nuevos goles en la tarde del jueves hicieron que el marcador creciese del 4-2 al 6-2, pero evidentemente quedaba mucho, como se comprobó en el 24', cuando un jugador visitante se movió con facilidad por las inmediaciones del área hasta hacerse hueco y sacar un tiro que acabó en el fondo de la red (previamente José había repelido el primer tiro a puerta de los visitantes).

El III Senior resuelve por la vía rápida la reanudación del partido interrumpido por una... | Imagen 2El miniencuentro seguía a tope de revoluciones, enviando Chuchi el balón alto en un 1vs1 en carrera en el 25', medio minuto antes de que, después de sufrir una falta el propio Chuchi, los mirobrigenses sacasen rápido, pillando desprevenidos a los visitantes, lo que 'favoreció' el 7-3 obra de Álex Martín. Con este tanto, se da la curiosidad que todos los goles del III Columnas en este partido fueron anotados por los 'Alejandros' que tiene en plantilla (que además coincidieron en el campo el arranque de la 2ª parte).

Tras esos 5 potentes minutos iniciales, el partido entró en una fase un poco más 'calmada', en los que tuvo más control del balón el Alhambra de Guijuelo en busca de recortar la diferencia. Durante ese tramo, los locales tuvieron algunas opciones muy aisladas, de la mano de Marcos, Jesús, o Chuchi y Álex Morales, generando más peligro el Alhambra de Guijuelo, aunque les costaba enviar el balón entre los tres palos, y cuando lo hicieron, estuvo atento José (la más peligrosa fue en el 30' tras quedarse un jugador frente a él en el área).

Este tramo finalizó en el 35', cuando el Alhambra acabó por marcar el 7-4, de la mano de su portero-jugador con un fuerte disparo desde la banda derecha. Después del gol, los 5 minutos finales fueron más igualados, con ocasiones para ambos equipos, sin que ninguno de ellos lograse transformarlas. En el caso del III Columnas, el portero tapó una gran contra de Álex Martín y Viru, mientras que sendas intentonas de Álex Martín y Álex Morales se perdieron por poco.

Mientras, en el caso de los visitantes, tras dos fuertes disparos que también se marcharon, sus dos últimas oportunidades para reengancharse tuvieron lugar en el 38' y en el 39', con otros dos tiros potentes que esta vez sí iban entre los tres palos, pero apareció José para despejarlos con sendas intervenciones muy meritorias. Con la victoria ya asegurada por lo poco que quedaba de tiempo, Ivi y Álex Morales lo probaron por última vez desde su casa a puerta vacía, pero los balones se fueron por muy poco.

Comentarios...