Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘La Extraña Pareja’ en clave femenina, el sábado en el Teatro Nuevo
X
CIUDAD RODRIGO , TEATRO

‘La Extraña Pareja’ en clave femenina, el sábado en el Teatro Nuevo

Actualizado 05/12/2019
David Rodríguez

La función, de la compañía Calibán Teatro, está protagonizada por las actrices Susana Hernáiz y Elda García

El Teatro Nuevo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo acogerá a las 20.30 horas del sábado 7, en pleno Puente de la Constitución, la obra teatral La Extraña Pareja, una propuesta de la compañía Calibán Teatro dirigida por Andrés Rus, que ahora está de gira por España tras haber estado dos años en Madrid, donde ha ofrecido más de 100 representaciones.

Este montaje sigue el hilo de la comida del mismo nombre escrita por Neil Simon, aunque con variaciones, la principal, que en este caso son dos mujeres las que dan vida a los personajes que interpretaron en el cine Jack Lemmon y Walter Matthau. En concreto, las protagonistas son Olga Martínez y Flora Ugarte, a quienes dan vida Susana Hernáiz y Elda García.

Encerradas en un coqueto apartamento de la Gran Vía madrileña, las protagonistas harán las delicias de los espectadores con sus acuerdos y desacuerdos, su imposible convivencia conyugal y su encarnizada lucha por demostrar quién es el verdadero sexo fuerte. La obra permanece fiel al estilo corrosivo que caracterizada a La Extraña Pareja original, así como al conmovedor alegato a favor de la amistad y de las relaciones humanas. Además, la historia se adentra en el terreno de la lucha de géneros.

Todos aquellos que no tengan abono pueden comprar entradas desde las 19.30 horas del sábado en la taquilla del Teatro al precio de 6? en general, 9? en palco y anfiteatro, y 10? en butaca y platea. Tendrán un descuento del 50% los desempleados, los titulares del Carnet Joven, los mayores de 65 años o jubilados, las personas con discapacidad física o psíquica, los estudiantes domiciliados en Ciudad Rodrigo, los universitarios y los grupos de un mínimo de 10 personas. Mientras, los poseedores de la Tarjeta Amigos del Patrimonio tendrán un descuento del 30%.

‘La Extraña Pareja’ en clave femenina, el sábado en el Teatro Nuevo   | Imagen 1

Comentarios...