Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Belén del Ayuntamiento de Guijuelo abre sus puertas
X
encendido de la iluminación navideña esta tarde

El Belén del Ayuntamiento de Guijuelo abre sus puertas

Actualizado 05/12/2019
Redacción

El tradicional nacimiento ya se puede observar en el recibidor del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Guijuelo ha inaugurado esta mañana el tradicional nacimiento que se coloca en la Casa Consistorial con motivo de las fechas navideñas. El alcalde, Roberto Martín, estuvo en el acto inaugural acompañado de la concejala de Cultura, María Jesús Moro, y responsable de la instalación: "Tenemos alguna novedad y como cada año hemos cambiado la ubicación de todas las piezas para que sea diferente cada Navidad", indicó. También estuvieron presentes las concejales Yolanda Alonso y Sandra Méndez, además de la técnico municipal Ana Pérez.

El belén, ubicado en el recibidor del edificio, como es ya habitual, dará oportunidad a los guijuelenses de admirarlo en todo su esplendor. El belén se puede observar tanto desde dentro como desde las cristaleras que dan a la Plaza Mayor. Se mantendrá la iluminación, de las distintas escenas, de 11,00 de la mañana a 00,00 horas, sumados a los tradicionales villancicos que sonarán por las tardes. Con más de un centenar de figuras y elementos se han compuesto las distintas escenas, entre las que destacan la matanza típica, figura muy guijuelense y este año La Anunciación, cuyas figuras con de estreno para esta Navidad.

Finalmente, el Ayuntamiento encenderá la iluminación navideña esta tarde a partir de las 19:00 horas aproximadamente en las principales calles de la villa y con algunas novedades de adornos en el Consistorio.

Comentarios...