Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Bragança convoca a la fantasía con su brillante Navidad
X
PORTUGAL, ANIMACIÓN NAVIDEÑA

Bragança convoca a la fantasía con su brillante Navidad

Actualizado 05/12/2019
Redacción Portugal

La pista de hielo de 300 m2 es uno de los mayores reclamos en la Navidad de Trás-os-Montes

La llegada de Papá Noel a Bragança, el 1 de diciembre, marca el inicio de una época mágica en la capital del nordeste portugués, extendiéndose hasta el 6 de enero. Bajo el lema 'Tierra de Navidad y de Sueños', la ciudad desarrolla un completo programa navideño en la céntrica Praça Camões, en espacios cubiertos y al aire libre.

La pista de hielo natural cubierta de 300 m2 es una de las atracciones más llamativas de esta plaza, incluyendo su fun track. Todo un espacio de fantasía dentro de la ciudad, especialmente cautivante para los niños, que pueden disfrutar aquí a lo grande, en el mini tren, el tiovivo, la noria o visitando a Papá Noel en su casa.

Pero la céntrica plaza convoca a todo tipo de público. En la carpa cubierta climatizada hay puestos con mesas, donde tomar un chocolate caliente o un dulce, acompañados por música en vivo.

En la contigua Praça da Sé, está instalado el árbol de Navidad y durante los días 8 y 22 de diciembre tendrá lugar aquí el Belén Viviente, a los pies de la catedral, en cuya organización intervienen varias asociaciones que trabajan con personas con discapacidad. Los sábados por la mañana hay puestos de Navidad.

Los dos principales parkings de la zona, con capacidad para casi mil vehículos, son gratuitos durante las dos primeras horas, contando con otras 300 plazas de estacionamiento en la zona centro. En las dos oficinas de turismo ubicadas en los alrededores del evento, ofrecerán toda la información que demandemos sobre Bragança.

Una Navidad con mucha música y artes escénicas que, a partir del centro histórico, se extiende por toda la ciudad; desde el Teatro Municipal a los museos, desde la Biblioteca al Mercado, con conciertos, talleres, teatro y diversas exposiciones, con participación especial de la Coral Brigantina, de varias bandas filarmónicas y del Conservatorio de Música y Danza de Bragança.

Especialmente para los niños, se dinamizarán talleres de lectura creativa, teatro y conciertos narrados. En muchos espacios y desfiles encontrarán personajes mágicos y de fantasía.

Para los más deportistas, Bragança invita a "Pedalear en Solidario" el sábado 7 de diciembre, un paseo de siete quilómetros en bici, en el que se regalará una luz led para bicicletas a cada participante que aporte ropa o juguetes para los niños de la 'Obra Kolping', una asociación local. La III Ruta Nocturna Solidaria Urbana se desarrollará el sábado 14 de diciembre en dos modalidades, una carrera de diez quilómetros y otra de cinco quilómetros, cuyos ingresos (7 ? y 5 ?, respectivamente) revertirán íntegramente en la agrupación scout de Bragança.

En un país donde es el Menino Jesús o Papá Noel quienes traen los regalos el 25 de diciembre, aún habrá un lugar para la figura de los tres Reyes Magos de Oriente, que llegarán a la ciudad la tarde del 5 de enero.

Todas las atracciones, actividades lúdicas y culturales son gratuitas.

El brillo de la Navidad de Bragança convoca a la fantasía, motiva a callejear y hace que la ciudad norteña luzca totalmente radiante.

La Navidad de Bragança en números:

  • Más de 100 mil personas pasaron el año pasado por la Praça Camões.
  • Más de 23 mil usuarios patinaron en la pista de hielo.
  • La ciudad incrementó un 20% su número de visitantes durante el mes de diciembre.
  • El 25% de ellos fueron españoles, sobre todo, de Zamora, Salamanca y Valladolid.

*Fuente: Cámara Municipal de Bragança, en base a los datos registrados en sus oficinas de turismo referidos a la campaña de Navidad 2018.

Comentarios...