Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Baja la mortalidad en accidentes de tráfico en ciudad
X
informe de la Fundación Línea Directa

Baja la mortalidad en accidentes de tráfico en ciudad

Actualizado 10/12/2019
Redacción

Entre 2013 y 2017 fallecieron en este tipo de siniestros 160 personas en la Comunidad y 2.360 en todo el territorio nacional

La mortalidad en accidentes de tráfico ocurridos en ciudad se redujo en los últimos cinco años en Castilla y León un 28%, dato que contrasta con el incremento del 13% en el conjunto de España. Así, entre 2013 y 2017 fallecieron en este tipo de siniestros 160 personas en la Comunidad y 2.360 en todo el territorio nacional, según se pone de manifiesto en un informe de la Fundación Línea Directa.

Por comunidades autónomas, los territorios que más incrementaron la mortalidad en sus zonas urbanas en los últimos cinco años son Murcia, Navarra y Comunidad Valenciana mientras los que más la redujeron fueron Castilla-La Mancha, Asturias y Castilla y León.

El accidente más común en vía urbana suele ocurrir en rotondas y cruces por alcance trasero o por impacto lateral, generalmente causados por distracciones y por no respetar la distancia de seguridad o la prioridad en la vía.

En cuanto al vehículo, los daños materiales más habituales se producen en la parte trasera y delantera del coche, concretamente en los parachoques y en las aletas, con un coste medio de 1.200 euros.

En cuanto a las lesiones más frecuentes, los esguinces cervicales (65 por ciento) son los daños corporales más frecuentes, seguidos de las hernias discales (15 por ciento) y los esguinces de rodilla (10 por ciento).

Comentarios...