Jueves, 6 de agosto de 2020
Las Arribes al día

Dehesa Grande finaliza 2019 con una nueva carnicería franquiciada en Salamanca

En la actualidad la cooperativa cuenta con 9 carnicerías franquiciadas ubicadas en Madrid, Zamora, Salamanca, con cuatro establecimientos, Badajoz, Alcoy y Terrassa. 

El nuevo establecimiento se encuentra en la Cuesta del Carmen, 24, y dispone de unas instalaciones con una superficie de ventas de 75 metros cuadrados

Dehesa Grande, cooperativa salmantina de vacuno de carne, prosigue su expansión nacional en este año con la apertura de una nueva carnicería franquiciada ubicada en Salamanca capital. Concretamente, la tienda, que ya está abierta y que ha creado cuatro nuevos puestos de trabajo, está en la Cuesta del Carmen, 24, y dispone de unas instalaciones con una superficie de ventas de 75 metros cuadrados, donde se ubican los habituales productos de carnicería y charcutería procedentes de la cooperativa Dehesa Grande, quiénes aportan la mejor carne de vacuno y cerdo ibérico de animales exclusivamente criados en dehesa de Salamanca ubicada en la zona Oeste de Salamanca. 

“Con estas aperturas se hace visible el esfuerzo de la cooperativa por proporcionar al consumidor un producto de calidad y de la tierra”, señala el gerente de Dehesa Grande, Octavio Gonzalo.

En la actualidad las franquiciadas de la cooperativa están ubicadas en Madrid, Zamora, Salamanca, con cuatro establecimientos, Badajoz, Alcoy y Terrassa

Modelo exclusivo

Las carnicerías Dehesa Grande es un modelo de negocio en la que imagen corporativa representa un papel importante, pues Dehesa Grande es la central de compras y el principal proveedor de todos sus establecimientos franquiciados. 

La cooperativa salmantina ofrece la posibilidad de montar una carnicería franquiciada bajo la imagen de marca de Dehesa Grande, lo que aporta al negocio una imagen de grupo bajo una gran marca de calidad, con una alta capacidad de distribución nacional y una amplia variedad de productos que se adaptan a la zona de actuación de cada carnicería y que están certificados.

En este sentido la ideología de la cooperativa es la de cerrar el ciclo de vida de producto mediante el método Ciclo Cerrado de Producción’. Así se consigue eliminar los máximos intermediarios para que tanto el margen de los franquiciados como el precio de compra de los clientes sea el más competitivo del mercado.

Dehesa Grande 

Desde el año 2000 Dehesa Grande S. Coop aglutina a través de sus más de 650 socios, superando más de 30.000 vacas de cebo, la mayor parte de la cabaña reproductora son F2 descendiente de la raza autóctona, 65.000 ovejas y 500 reproductoras ibéricas.

Los socios de Dehesa Grande pertenecen a siete cooperativas de primer grado de la provincia de Salamanca: Consorcio de Promoción del Ovino, Fuentevacuna S. Coop., Ganavaex S. Coop., Campo Vacuno, Carne Natural de Ledesma, Vacuno Béjar S. Coop y Ganaderos de Morucha S. Coop .

Como entidad asociativa prioritaria desde 2017, entre sus servicios destacan la certificación de explotaciones que garantiza a los clientes una carne de calidad, lo que exige que los socios de Dehesa cumplan un riguroso protocolo que incluye inspecciones a nivel sanitario y alimenticio tanto en las explotaciones como en el matadero.

El asesoramiento veterinario, con técnicos especialistas que atienden cualquier problema sanitario o enfermedad que pueda surgir en las explotaciones, y el asesoramiento técnico.

Asimismo la comercialización de ganado y la formulación y nutrición animal, donde mensualmente se trabaja con nutrólogos que garantizan que el pienso de Dehesa Grande es siempre el más competitivo en calidad y en precio sin perder propiedades. 

En 2018 el grupo Dehesa Grande facturó un total de 35 millones, creciendo un 10 por ciento más que el año anterior.