Viernes, 17 de enero de 2020
Las Arribes al día

La RRC de Las Batuecas acogerá el XXIX Campeonato de España de Caza de Becadas

Además del actual campeón, Isacc Morales, participarán 39 cazadores procedentes de distintas comunidades españolas
La becada es una caza para especialistas, tanto el cazador como el perro necesitan de dotes especiales como la intuición en el disparo y el trabajo en la búsqueda / CORRAL

Ya está abierto el plazo de inscripción para el XXIX Campeonato de España de Caza de Becadas que en esta edición la Real Federación Española de caza organiza los días 27 y 28 de diciembre en la Reserva Regional de Caza de Las Batuecas, en la provincia de Salamanca.

A esta prueba, además del actual campeón de España de Caza de Becadas, Isaac Morales, de Cataluña, concurren 2 deportistas de Aragón, 2 de Asturias, 2 de Comunidad Valenciana, 2 de Cantabria, 2 de Extremadura, 2 de Galicia, 2 de Baleares, 2 de La Rioja, 2 de Madrid, 2 de Castilla-La Mancha, 2 de Andalucía, 2 de Ceuta, 2 de Canarias, 2 de Murcia y 2 de Navarra, y 3 participantes del País Vasco, 3 de Cataluña y 3 de Castilla y León.

El importe de la inscripción para esta final es de  200,00 € estando incluido en el mismo el alojamiento y desayuno en buffet libre para participantes y jueces en el Hotel Spa Villa de Mogarraz (contacto de reservas: reservas@hotelspamogarraz.com, teléfono 923 418 180); cena de bienvenida para el participante y juez; y taco o comida campera durante el desarrollo del campeonato.

Las inscripciones para esta prueba se realizarán a través de las federaciones autonómicas, y se fija como último día de presentación de las inscripciones el 18 de diciembre.

VISITA AL CAZADERO

Se realizará el 14 de diciembre por los deportistas clasificados (sin perro) y podrán acudir acompañados de los jueces que vayan a participar en la prueba. Es obligatorio portar chaleco reflectante.

Se llevará a cabo un recorrido por el perímetro haciendo varias paradas para explicar la zona y los límites del cazadero, atendiendo a los siguientes requisitos:

Hora de encuentro: 9:00 horas.

Lugar de concentración: Centro de Recepción de Cazadores en la RRC de Las Batuecas, en el término municipal de El Cabaco (Salamanca).

Contacto: delegado provincial de la Federación de Caza de Castilla y León en Salamanca, Javier Tendero, tel. 630 872 460.

PROGRAMA
27 de diciembre, viernes
19.30 h. Presentación del XXIX Campeonato de España de Caza de Becadas en el Hotel Spa Villa de Mogarraz (Crta. La Alberca, s/n. Mogarraz, Salamanca), tel. 923 418 180/923 418 190/923 418 191. Ubicación, aquí), donde se realizará la adjudicación de jueces, se informará además de las normas de participación y se repartirán mapas, dorsales y demás documentación.
21:00 h. Cena de hermandad en el restaurante del Hotel. Los participantes y jueces tienen incluida la cena con la inscripción. Los acompañantes que deseen asistir deberán enviar un correo electrónico a autonomica@fedecazacyl.es, enviando el justificante por un ingreso de 25 euros al nº de C/C ES06  0081  7130  3300  0108  4111.
28 de diciembre, sábado
7:45 h. Desayuno en el Hotel Spa Villa de Mogarraz (Crta. La Alberca, s/n. Mogarraz, Salamanca. Ubicación, aquí) y salida hacia el cazadero.
La entrega de trofeos se realizará una vez finalizada la prueba en el Centro de Recepción de Cazadores en la RRC de Las Batuecas, en el término municipal de El Cabaco (Salamanca).
El campeonato se llevará a cabo con la colaboración de la Federación de Caza de Castilla y León, la Delegación Provincial de la FCCyL en Salamanca y el Consejo Superior de Deportes, y cuenta, además, con el apoyo de Nissan Navara, Avis, Hart, Beretta, Mutuasport, Cinegética, Olivos Solidarios, LaLiga4Sports, Río, GB y Saga, patrocinadores oficiales de la RFEC.