Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los belenes vivientes de El Botón Charro y el Barrio Nuevo contarán este año con animación...
X
CIUDAD RODRIGO , NAVIDAD

Los belenes vivientes de El Botón Charro y el Barrio Nuevo contarán este año con animación...

Actualizado 04/12/2019
David Rodríguez

Gracias a la iniciativa 'Belenes Animados' de la Diputación de Salamanca, ambas escenificaciones tendrán música en directo

La Navidad en Ciudad Rodrigo incluirá este año dos belenes vivientes (al menos), a cargo de la Asociación Cultural El Botón Charro de Miróbriga y de la Asociación de Vecinos del Barrio Nuevo. En esta ocasión, ambas escenificaciones ?que ya tienen fechas de realización- contarán con animación adicional, gracias a una iniciativa de la Diputación de Salamanca.

Esta iniciativa, que fue presentada en la mañana del miércoles en Salamanca capital por el diputado de Turismo, Javier García, se denomina Belenes Animados, y consiste en que todos los belenes vivientes de la provincia que han mostrado su interés tendrán animación musical en directo por parte de diversos grupos.

En lo que respecta a Ciudad Rodrigo, el sábado 21, a partir de las 17.00 horas, tendrá lugar en la Plaza Mayor el belén viviente de la Asociación Cultural El Botón Charro, que incluirá a las 19.00 horas un recital de villancicos a cargo de Rosa María.

Al día siguiente, el domingo 22, será turno para la escenificación en el Barrio Nuevo, que según los carteles oficiales comenzará también a las 17.00 horas. En su caso, la animación será doble: a las 18.00 horas actuarán las integrantes de la Asociación de Mujeres Amanecer, mientras que a las 19.00 horas lo hará el grupo folclórico El Charaíz Redondo.

Comentarios...