Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Santa Marta participa en la celebración del Día Mundial de las Ciudades Educadoras
X
Santa Marta de Tormes

Santa Marta participa en la celebración del Día Mundial de las Ciudades Educadoras

Actualizado 04/12/2019
Pedro Zaballos

Se trata de una campaña en la que bajo el lema `Escuchar a la ciudad para transformarla´ se abordan los cambios realizados en los municipios con el telón de fondo de la educación, la cultura y el arte

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha participado en la celebración del Día Mundial de las Ciudades Educadoras que se ha celebrado el día 30 de noviembre y a la que se encuentra adherido el consistorio. Se trata de una campaña en la que bajo el lema `Escuchar a la ciudad para transformarla´ se abordan los cambios realizados en los municipios con el telón de fondo de la educación, la cultura y el arte.

El concejal de Educación, Francisco Miguel García, ha comentado a los estudiantes de los centros educativos IES Torrente Ballester y del Centro de Formación Profesional Hernández Vera que "pocos municipios están tan volcados con esta filosofía de cambiar conceptos, formas de pensar o la imagen de un municipio como el nuestro, Santa Marta de Tormes".

Santa Marta de Tormes está sumida en un importante cambio y transformación provocada por la cultura y el arte y la reciente creación de sus museos y proyecto de arte urbano. El museo de arte Moderno del nuestro Ayuntamiento, que conjuga su función administrativa con la museística, el museo de la moto Histórica, con 50 piezas de valor incalculable, el centro de interpretación de la Isla del Soto para conocer los usos, costumbres y evolución de un lugar único, la sala de exposiciones del edificio Sociocultural que alberga espectacular muestra de Tomás Hijo o el proyecto de arte urbano con obras murales de gran formato.

En esta jornada también ha estado presente el catedrático de grabado y dibujo y director del instituto de Investigación en Arte y Tecnología de la Animación de la Universidad de Salamanca, José Fuentes, que ha compartido la importancia para la sociedad de "este tipo de apuestas culturales que históricamente solamente se daban en las grandes ciudades como Madrid y Barcelona y que tenéis la suerte de poder disfrutar sin salir de vuestra localidad, una apuesta ejemplar y muy importante para Santa Marta de Tormes".

En los próximos días los alumnos de ambos centros educativos podrán disfrutar y conocer la técnica del artista Juan Hijo que actualmente expone su obra en la sala del Tragaluz del edificio Sociocultural.

Comentarios...