Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La San Silvestre de Vitigudino espera sumar participantes con la Carrera del Turrón
X
PRÓXIMO 31 DE DICIEMBRE

La San Silvestre de Vitigudino espera sumar participantes con la Carrera del Turrón

Actualizado 04/12/2019
Miguel Corral

El plazo de inscripción vence a las 14.00 horas del día 29, y en ella está incluida la tradicional bolsa del corredor

Este miércoles, representantes de la Asociación Deportiva del Oeste de Salamanca (ADOS), junto con el diputado provincial de Deportes y la alcaldesa de Vitigudino, presentaban en esta localidad la vigésimo primera Carrera de San Silvestre de Vitigudino, prueba que se celebrará el próximo 31 de diciembre y que este año tendrá como compañera en esta misma localidad a la Carrera del Turrón, prueba que discurrirá el día 15 de este mismo mes.

Por este motivo, todos los implicados esperan que la Carrera del Turrón promovida por la Diputación sirva para sumar participantes a la San Silvestre vitigudinense, pues se trata de dos carreras de un perfil totalmente distinto, como señalan los organizadores de ambas.

Como señalaba el secretario de ADOS, Ángel Ayuso, la 21ª San Silvestre de Vitigudino llega sin cambios respecto a la edición anterior, "los mismos recorridos, "las mismas bases, la misma cuota ?2 euros para los niños y 3 para los participantes a partir de Cadete?, algo simbólico pero necesario para el mantenimiento presupuestario", indicaba Ayuso, que califica esta carrera de "corta pero rápida", además de mostrarse esperanzado por que "el tiempo nos acompañe, que es el principal hándicap que solemos tener".

Sobre cómo puede influir la Carrera del Turrón en la San Silvestre, Ayuso, recordaba que la prueba de la Diputación "es una carrera clásica y un complemento de los Juegos Escolares, con otro tipo de preparación, se repite todos los años el mismo fin de semana; incluso esperamos que sea un acicate para que la gente que venga a Vitigudino y no haya venido nunca a correr se anime también a venir a la San Silvestre del día 31".

Jesús María Ortiz, diputado provincial de Deportes y presente en el acto, felicitaba a la asociación deportiva ADOS por su trabajo y por mantener una edición más la carrera de San Silvestre". Recordaba que "son 21 ediciones ya, está incluida en el calendario de carreras populares y venimos colaborando desde su inclusión entonces, por lo que la Diputación estará apoyando un año más esta carrera de San Silvestre, asidua y muy conocida en la provincia".

Sobre la celebración de la Carrera del Turrón el próximo día 15 en Vitigudino, Ortiz recordó que se trata de una carrera escolar en la que se abre la posibilidad de que participen los padres y mayores en general de 18 años, una jornada, por tanto, que calificó "ideal para dar a conocer la carrera de San Silvestre de Vitigudino para que puedan venir muchos niños. Es un marco idóneo para repartir octavillas y difundir esta carrera", añadió. Por último, Ortiz concluía felicitando de nuevo a ADOS "por esos 21 años celebrando la San Silvestre", a la vez que deseó que se mantuviera muchos años más.

Por otro lado, la alcaldesa de Vitigudino, Luisa de Paz, se mostraba muy "agradecida por el trabajo de los organizadores" y deseó que se mantuviera en los niveles de los últimos años, destacando la labor de ADOS y particularidades de la carrera como la entrega de la bolsa del corredor a los participantes y los premios a los mejores de las distintas categorías.

En cuanto a la Carrera del Turrón, destacó el protagonismo que para los aficionados al atletismo acaparará este año por partida doble Vitigudino. "Fue la primera solicitud que hicimos a la Diputación cuando llegamos ?señalaba de Paz?, y ninguna va a ser menos que la otra, no van a quitarse ningún protagonismo, más bien todo lo contrario, se van a potenciar porque se va a hablar doblemente", aseguraba.

Para participar será necesario estar inscrito antes de las 14.00 horas del día 29, pues la inscripción lleva implícita la cobertura de la póliza de seguro contratada por la Diputación. Los interesados pueden inscribirse de la manera presencial en el Ayuntamiento de Vitigudino o a través del correo electrónico [email protected]

Al acto de presentación acudieron, además de los anteriores, la presidenta de ADOS, Marce Rodríguez, y María del Carmen Arroyo, también integrante de la junta directiva de esta organización.

La San Silvestre de Vitigudino espera sumar participantes con la Carrera del Turrón   | Imagen 1La San Silvestre de Vitigudino espera sumar participantes con la Carrera del Turrón   | Imagen 2La San Silvestre de Vitigudino espera sumar participantes con la Carrera del Turrón   | Imagen 3La San Silvestre de Vitigudino espera sumar participantes con la Carrera del Turrón   | Imagen 4

Comentarios...