Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Así será el homenaje del próximo domingo a José Pinto
X
CIUDAD RODRIGO , HOMENAJE

Así será el homenaje del próximo domingo a José Pinto

Actualizado 04/12/2019
David Rodríguez

De forma previa al acto en el Teatro Nuevo tendrá lugar la inauguración de la exposición con sus camisetas

Ciudad Rodrigo rendirá homenaje de forma pública el próximo domingo 8 de diciembre al que iba a haber sido su pregonero del Carnaval del Toro 2019, el ganadero de Casillas de Flores, José Pinto, fallecido de forma repentina dos días antes del arranque de las fiestas grandes de Miróbriga.

Tal y como ya se había anunciado, ese domingo 8 se hará entrega a la familia de José Pinto de la distinción de Hijo Adoptivo de la ciudad a título póstumo que le ha sido concedido por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo (fue aprobado de forma definitiva en el Pleno que tuvo lugar el pasado 5 de noviembre).

La entrega tendrá lugar en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal, en el marco de un acto que comenzará a las 20.00 horas y que también incluirá un pequeño concierto musical, las intervenciones del alcalde y de otros miembros de la Corporación, y de antiguos compañeros suyos de concursos.

De forma previa, a las 19.00 horas, se procederá a inaugurar la exposición que se ha montado en una de las salas del Seminario San Cayetano en el que se recogen las camisetas con motivos de Ciudad Rodrigo y comarca que José Pinto lució en los concursos televisivos en los que participó. A estos actos del próximo domingo pueden asistir de forma libre y gratuita todas las personas que lo deseen.

Comentarios...