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Llega el streaming, se marcha la televisión tradicional
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Televisión , Plataformas

Llega el streaming, se marcha la televisión tradicional

Actualizado 04/12/2019
Israel Guerra

Este servicio para consumir ocio crece y se hace cada vez más común, según todas las previsiones terminará por desplazar definitivamente la televisión tradicional

El streaming no solo está de moda, sino que está llevando a cabo una verdadera revolución en los hogares en la forma de consumir televisión. Las plataformas de streaming, como Netflix, HBO, Amazon Prime? necesitan de internet para conectar con sus usuarios y estos requieren del uso de un Smart tv para recibir la señal, no hay más

La palabra streaming se refiere a una acción en la que se consume información, en forma de audio y de imagen, juntos o separados, sin tener que descargar todos los datos. Para que esto funcione, el emisor, es decir, la plataforma de streaming, envía fragmentos de forma secuencial a través de la red de internet (streaming media).

Este servicio para consumir ocio crece y se hace cada vez más común, según todas las previsiones terminará por desplazar definitivamente la televisión tradicional. Esta expansión se viene produciendo gracias al incremento de la potencia que están teniendo los procesadores, tanto de televisión como de las computadoras. Así mismo, la mayor velocidad en las redes, gracias a mejores anchos de banda disponibles, y los protocolos permiten y facilitan cada vez más rápido y eficazmente los procesamientos de la información.

El crecimiento de las plataformas de streaming

A tenor de lo que ya se viene comprobando, la repercusión que está teniendo este nuevo sistema de entretenimiento está lejos de agotarse. El efecto que produce se acerca más a una revolución que a una simple opción o moda de consumo de ocio. No solo está desplazando a la televisión, mandándola a una esquina del cuadrilátero, sin opciones de revancha, sino que también le está dando duro al cine, poniendo en peligro (ahora sí) el consumo de películas en las grandes salas.

Una de las claves de este éxito es la facilidad con la que se puede crear cuenta de HBO, Netflix, Amazon Prime Video o cualquier otra plataforma de visualización de series y películas. El hecho de que no exista compromiso de permanencia y lo baratas que son las cuotas en relación al servicio que ofrecen son otros de sus secretos. Y es que el stock de series, películas y documentales que poseen es prácticamente inabarcable.

Otra de las técnicas que utilizan las empresas que están detrás de estas proveedoras de servicios digitales, y que están resultando tremendamente exitosas para captar clientes, es la opción de compartir cuentas. Esto significa un considerable ahorro en la suscripción mensual.

Toda la enorme oferta, la facilidad para crear una cuenta, carecer de obligaciones por parte de los clientes, más que la de pagar una cuota (muy económica) y la posibilidad de compartir la suscripción, facilita que se entienda el crecimiento, por encima del 210 % en el último año, en las horas de visionado.

HBO o Netflix, la batalla entre titanes

Nadie duda de que HBO y Netflix son las dos plataformas de series y películas en streaming que más oferta tienen para sus clientes. Son las dos reinas indiscutibles que más proporción del pastel en este sector se llevan. Como entrar en la calidad y cantidad de la oferta es perderse en un universo lleno de posibilidades, que dependerá del gusto particular de cada cual, este artículo se va a centrar en las diferencias en relación a la cuota mensual. Y es que, como decimos, la cantidad de películas y series que ofrece cada plataforma es tan grande que es imposible decidirse en este sentido.

El precio

Aquí sí que se puede decir que las dos compañías han elegido estrategias bien diferentes.

Por un lado, Netflix ofrece tres planes con diferentes opciones y precios.

El Plan básico, que incluye todo el catálogo de cines y series, por 7,99 ? al mes, desde cualquier dispositivo, pero solo ofrece la posibilidad de ver un solo contenido de forma simultánea, la calidad no llega a HD ni mucho menos a Ultra HD.

Un segundo Plan estándar, por un poco más, 9,99 ? al mes, que ofrece acceso a todo el catálogo desde cualquier dispositivo, pero, además, ahora sí, se podrán visualizar los contenidos en HD y con la posibilidad de ver películas en dos pantallas de forma simultánea.

Por último, el Plan Premium, en el que por una cuota mensual de 11,99 ?, se incluye todo lo anterior y el visionado de contenidos en calidad Ultra HD, y con la posibilidad de cuatro pantallas simultáneas.

Por otro lado, el canal estadounidense HBO lo pone mucho más fácil, sin posibilidad de cometer un error al elegir una opción u otra, ya que solo ofrece una posibilidad. La cuota es de 7,99 euros mes para todo su catálogo, con una calidad de FulHD 1080 p y para compartir con nada menos que hasta cinco dispositivos diferentes y con dos reproducciones al mismo tiempo. Para completar esta información, lo más aconsejable es visitar directamente la web oficial de HBO.

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