Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Camino de la rapiña pura y dura...
X

Camino de la rapiña pura y dura...

Actualizado 04/12/2019
Miguel Mayoral

Nunca un pobre ha sacado de la pobreza a otro pobre, salvo que le toque la lotería o encuentre una mina de oro u opte por dedicarse a actividades ilegales. Para poder luchar contra la pobreza hay que disponer de recursos, ser rico o ser misericordioso o

No son mejores los pobres que los ricos. Ni tienen una predisposición igual o superior para mejorar el mundo que les rodea. Hay ricos buenos y malos como hay pobres generosos y ruines. La riqueza no es mala ni es buena es una gran herramienta cuando se emplea en ayudar a los demás.

El mal llamado progresismo de izquierda, entre otros, siempre se ha apropiado del derecho a despojar al que tiene para repartirlo entre los demás, pero ¿después qué hacemos? ¿Más de lo mismo y a quién? Es muy fácil vivir de un populismo vacío de contenido y presentarse como adalid de los pobres o desfavorecidos para que les voten, repartir la pobreza y conseguir así una mayor masa de votantes.

La solución no es esa. Creando pobreza no se crea riqueza. La riqueza se crea si las personas se levantan cada mañana pensando en ¿qué puedo hacer para mejorar mi vida? sin tener que robárselo a otro. Al final la suma hace que la sociedad sea mejor.

En España tenemos un panorama muy cercano al absurdo, nada es lo que parece y nadie juega el papel que le corresponde en todos los niveles sociales. Llevamos aguantando el llamado "decenio de los irresponsables" sin que nadie haga nada para remediarlo. No es corrupción es la irresponsabilidad de la sociedad la que nos ha llevado donde estamos.

La proliferación de listillos, de liantes, de tontos útiles, de comparsas de cofradía, etc. Personas ellas al final huecas y con pocas ganas de trabajar que se venden al que les echa un poco de alpiste acompañado de un falso progresismo barnizado de buenismo. Nos han hecho tragar con la zafiedad y la mugre que campea por todas partes y a todos los niveles. Hemos asistido al espectáculo de ver diputados, presuntamente drogados o no, durmiendo en el congreso de los diputados y a muchas más irreverencias y soeces. Diputados o senadores que no saben ni escribir sin faltas de ortografía lo que nos hace pensar que tampoco sabrán leer o entender los documentos que se les presentan.

Nos hacen vivir con una zafiedad moral y material con la que algunos se les ve encantados aunque no sepan a donde van. El retroceso intelectual y de la influencia de las personas con sentido común, es decir, las razonables que razonan verdaderamente cultas ha hecho que campen los incautos bien intencionados mostrando una indignación precocinada que no es la real.

Parece que los valores se pueden comprar en los centros comerciales. Se ha perdido la visión común de país que no es más que la de la idea de Patria y del bien común. Se infantilizan un día sí y otro también los grandes hechos y hazañas de nuestra historia, como si gobernar un país hubiera sido un juego de la videoconsola. Personas que no saben gobernar su casa ni sus cuentas, que carecen del valor y el temple necesario se atreven a ser presidentes de lo que sea cuando no valen para serlo ni de su comunidad de escalera. Estos se atreven a juzgar la historia y lo que ha hecho España a través de los siglos, sin pensar si quiera que no existía internet ni los teléfonos móviles. Que cuando un barco zarpaba quedaba cortada toda comunicación y que la misión se cumplía o no dependiendo de la cuadratura de los atributos de los tripulantes o soldados... Cuadratura de la que se carece hoy en muchos casos.

En pocas palabras despreciados todos los valores que nos podían quedar, ni siquiera se ha impuesto una visión de altura, la toma de conciencia del momento en que vivimos, ni una cierta preocupación por el futuro. Tan sólo una ignorancia reconducida por unos pocos que van de listos sin nada en las alforjas. Inmersos en el absurdo vamos camino de un caldo de cultivo de ambiciones mezquinas y sórdidas. Una nueva ocasión para medrar en la que no se ofrece nada salvo la rapiña pura y dura para las malas personas.

España siempre ha sido una gran nación, construida día a día por una raza de personas duras, impávidas y creativas; bastaría con abandonar la realidad virtual en la que nos tienen sumergidos y desenmascarar a quienes intentan destruir nuestra cultura y nuestra convivencia en paz.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...