Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carbajosa celebra el Día Internacional de la Dispacidad con un encuentro deportivo
X
apuesta por la integración

Carbajosa celebra el Día Internacional de la Dispacidad con un encuentro deportivo

Actualizado 03/12/2019
Redacción

Con la colaboración de Aspace, Salud Mental Salamanca, Fundación AFIM, Ariadna, Aspar La Besana, Aviva, Santiago Uno e Insolamis

Aspace, Salud Mental Salamanca, Fundación AFIM, Ariadna, Aspar La Besana, Aviva, Santiago Uno e Insolamis son las entidades organizadoras del circuito deportivo que se ha celebrado esta mañana por cuarto año consecutivo en Carbajosa de la Sagrada en este Día Internacional de la Discapacidad. El objetivo es favorecer la integración de las personas con discapacidad.

En esta jornada, que se ha desarrollado en el pabellón polideportivo de Carbajosa, se ha celebrado un mini circuito de distintas actividades deportivas, como pádel, balonmano, baloncesto, yoga, etc., a las que se han sumado algunas nuevas en este encuentro, como fútbol y baloncesto en silla de ruedas. Además, a esta jornada de deporte inclusivo se han sumado los escolares de sexto curso de Primaria de los tres colegios del municipio (La Ladera, Pablo Picasso e Isabel Reina de Castilla).

El alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, el concejal de Deportes, Domingo Elena (Tote) y otros representantes municipales se han sumado a este evento que ha congregado a 200 personas, juntas por la integración de las personas con discapacidad, unidas por el deporte.

Comentarios...