Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cáritas hará el jueves un reconocimiento público a todos los voluntarios de la ciudad
X
CIUDAD RODRIGO , DÍA DEL VOLUNTARIO

Cáritas hará el jueves un reconocimiento público a todos los voluntarios de la ciudad

Actualizado 03/12/2019
David Rodríguez

En el marco de la conmemoración durante esa jornada del Día Internacional de Voluntariado 2019

Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo se sumará el próximo jueves 5 a la celebración del Día Internacional del Voluntario con la realización de una serie de acciones con las cuales la entidad quiere "recordar y resaltar la labor de todas las personas que entregan altruistamente su tiempo y conocimientos como voluntarios".

Cáritas hará el jueves un reconocimiento público a todos los voluntarios de la ciudad   | Imagen 1Para empezar, Cáritas colocará por la mañana una pancarta de agradecimiento en la Plazuela del Buen Alcalde. Por la tarde, a las 17.00 horas, habrá un encuentro de voluntarios de Cáritas en la sede de la entidad en su sede de la calle Campo de San Vicente. Y para rematar, a las 18.30 horas, habrá un acto de reconocimiento público en la Plazuela del Buen Alcalde, al que puede asistir cualquier persona que lo desee.

Ese acto incluirá la lectura de un manifiesto en el cual se resaltará la existencia de una ciudadanía comprometida con el cuidado de las personas; "una red de voluntariado que con pequeñas acciones cotidianas, frena desigualdades, activa la esperanza y hace del mundo un lugar más amable".

Con estas acciones, Cáritas quiere "llamar la atención y reconocer el apoyo prestado y la colaboración ofrecida por todas las personas que entregan su tiempo y sus conocimientos de forma altruista y voluntaria, ya sea en Cáritas o en cualquier otra organización, al servicio de los demás".

Comentarios...